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En Experian ayudamos a nuestros clientes en la realización de sus análisis de marketing a través de los datos facilitados por ellos a fin de comprender el comportamiento y las características probables de los grupos de consumidores y ayudarles a planificar y gestionar sus actividades de marketing.


Uso de información no personal: Mosaic

Todos los datos que obtenemos no se refieren a personas, sino a áreas geográficas. Aplicando técnicas estadísticas, Experian utiliza fuentes de datos no personales para crear modelos que indican la probabilidad de que un área geográfica exhiba ciertas características y comportamientos. Por ejemplo, la probabilidad de que en un área haya muchas personas que podrían visitar una tienda de moda.

Se trata de datos que no pueden identificarle, porque Solo están disponibles para áreas geográficas o bien porque en el momento de la elaboración de la base de datos, se ha eliminado cualquier información personal que pueda identificarles, es decir, se han hecho anónimos.

Registros de acceso público

En la elaboración de la base de datos de Mosaic se utilizan fuentes estadísticas agregadas facilitadas por organismos públicas como el INE y la Dirección General del Catastro.

Encuestas e investigaciones de mercado

Otra fuente son las encuestas de investigación de mercado donde los datos se han hecho anónimos y no se puede identificar a ninguna persona. Dichas encuestas proporcionan información sobre las decisiones de compra, actitudes, comportamientos o estilos de vida de grupos de consumidores.

La segmentación implica dividir grandes grupos de personas o áreas en grupos más pequeños, o «segmentos», cuyas características tienen más probabilidad de ser similares. Cuando se trata de marketing, la segmentación tiene como objetivo hacer coincidir grupos de personas que tienen necesidades comunes o más probabilidades de tener interés en productos y servicios similares.

Mosaic funciona tomando datos agregados (por ejemplo, para códigos postales, ciudades o regiones) mediante la realización de encuestas anónimas que, mediante técnicas estadísticas, se crean agrupaciones que es probable que compartan valores demográficos, estilos de vida o comportamientos similares.

Cuando proporcionamos el servicio Mosaic a alguno de nuestros clientes, Experian no toma ninguna decisión basada en esa información, sino que son nuestros clientes quien las toman y esperamos que usen nuestros datos y modelos de segmentación para fines de marketing responsable. El uso de segmentaciones puede ser beneficioso para el consumidor, las empresas y la sociedad en su conjunto, siempre que se realicen de manera responsable.


Exclusión de comunicaciones con finalidad de marketing

Otro de los servicios que ofrecemos a nuestros clientes es la realización de comprobaciones sobre la calidad y la exactitud de los datos para asegurar que no estén enviando comunicaciones de marketing a sus clientes u otras personas que hayan optado por no recibirlas a través de su inscripción en las listas Robinson.


Soluciones de calidad del dato

Ayudamos a nuestros clientes para que la información que disponen sea de mayor calidad, correcta y pertinente para asegurar la calidad de sus datos, automatizar los procesos de integración de datos e identificar y medir los KPIs del negocio, entre otras funciones.

Al identificar, gestionar y mejorar la calidad de los datos, les ayudamos a tener un control más preciso del negocio. Esta gestión integral permite construir una visión consistente, precisa y holística de los registros, adaptándose a las necesidades normativas y operativas vigentes.