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Política de privacidad

Effective date: 22 May 2018

 

Nos tomamos muy en serio tu privacidad. Esta política de privacidad explica qué información personal recopilamos cuando haces uso de las páginas de nuestro sitio web y cómo la utilizamos.

Te invitamos a leer detenidamente esta política. Para hacértelo más fácil, la hemos dividido en pequeños apartados resumidos y algunas secciones más largas. 

Esta política de privacidad describe cómo usamos tus datos personales en este sitio web y te ofrece información de nuestras comunicaciones de marketing. Además, tratamos los datos personales mediante los productos y servicios que ofrecemos a nuestros clientes; en nuestro sitio web hay disponible más información sobre nuestros productos y servicios. Esta política de privacidad no describe cómo Experian trata tus datos personales si eres o te conviertes en un cliente de empresa de Experian.

Es importante que leas esta política de privacidad junto con cualquier otra política de privacidad o aviso de tratamiento que podríamos facilitar en ocasiones puntuales, cuando recopilemos o sometamos a tratamiento tus datos personales para que sepas cómo y por qué usamos tus datos personales. Esta política complementa a otras políticas de privacidad y no tiene como fin anularlos.

 

ENLACES DE TERCEROS

Este Sitio incluye aplicaciones, plugins y enlaces a sitios de terceros. Al hacer clic en estos enlaces o al habilitar estas conexiones, podrías estar permitiendo a terceros que recopilen o compartan tus datos. No controlamos estos sitios de terceros, por lo que no somos responsables de sus políticasde privacidad. Si sales de nuestro Sitio, te recomendamos leer el aviso de privacidad de todos los sitios web que visites.

Cuando nos referimos a ‘Experian’ en esta política de privacidad, nos referimos a Experian España S.L.U con NIF B95017844 y Experian Bureau de Crédito S.A NIF A82120601, con sede social en C/ Príncipe de Vergara, 132. 1ª Planta. 28002 Madrid.

Experian es responsable del tratamiento de la información personal que nos proporciones a través de este sitio web www.experian.es

Si tienes alguna duda sobre esta política de privacidad, escríbenos a dpospain@experian.com

Cuando interacciones con nosotros a través de nuestros sitios web o por otros medios y cuando uses nuestros productos y servicios, te pediremos determinada información personal para poder ofrecerte la mejor experiencia posible.

Recopilaremos tus datos por los siguientes medios:

  • Formularios de contacto web cuando desees obtener información sobre nuestros productos/servicios. Entre otros, recopilaremos tu nombre, apellido, correo electrónico y teléfono. El envío de esta información se realiza de forma voluntaria por parte del usuario.
  • Al enviar correos electrónicos a las cuentas de correo electrónico publicadas en nuestros sitios web. Trataremos tus datos personales, como el nombre, apellido y correo electrónico que nos proporciones. El envío de esta información se realiza de forma voluntaria por parte del usuario.

Los datos que se recopilan a través de los formularios de contacto web o a través del correo electrónico los proporcionan los usuarios de forma voluntaria. No obstante, en ocasiones necesitamos tus datos para poder responder a tus solicitudes. En otras circunstancias, los datos que el usuario envía se proporcionan de forma voluntaria. Si los usuarios se niegan a proporcionar determinados datos que se consideran obligatorios, Experian no podrá responder a sus solicitudes.

Nosotros o terceros también recopilaremos otra información sobre los usuarios y los dispositivos que usados para acceder a nuestro sitio web. Para ello, usamos tecnologías como las cookies. Consulta también nuestra Política de cookies. Política de cookies

Información de CONTACTO

Cuando hagas una consulta sobre un servicio de Experian a través de este sitio web, te pediremos determinada información de contacto. Entre otros datos, la información de contacto podría incluir: Nombre, razón social, número de teléfono del trabajo, número de teléfono móvil, correo electrónico del trabajo y dirección de correo electrónico personal.

Solo conservaremos esta información el tiempo que resulte necesario para proporcionar el servicio o producto solicitado. En el caso de la información de contacto que nos proporciones, conservaremos tus datos durante 15 meses tras tu última interacción con nosotros.

PREFERENCIAS DE MARKETING

También recopilaremos tus preferencias de marketing, para saber si te interesa que nos pongamos en contacto contigo para fines de marketing y si es así, a través de qué canal prefieres recibir noticias nuestras. Si anulas tu suscripción a las comunicaciones de marketing, conservaremos tus preferencias para asegurarnos de que no vuelvas a recibir más comunicaciones en el futuro.

NOTA: También recopilamos información sobre temas empresariales de tu interés, además del formato y la frecuencia con la que deseas que te enviemos información relacionada, para que nuestras comunicaciones te resulten relevantes y oportunas. Esta información se presta solo con consentimiento expreso.

INFORMACIÓN DEL DISPOSITIVO

También recopilamos ciertos datos automáticamente de tu visita a nuestro sitio web. Estos datos podrían incluir, entre otros: Cómo te conectas a Internet (incluida la dirección IP); cómo interactúas con nuestro sitio web, la resolución de pantalla, los datos del navegador almacenados en tu dispositivo (como cookies, consulta nuestra Política de cookies), información sobre el software del dispositivo que usas, como navegador de Internet y datos de la ubicación (ciudad, región de la dirección IP que usaste al acceder a nuestros servicios).

OTROS

También recopilamos otro tipo de información cuando te inscribes para asistir a un evento de Experian. Se incluyen los requisitos dietéticos, accesibilidad y alojamiento y, en algunas circunstancias, datos de contacto de alguna persona en caso de emergencia. Solo recopilamos la información mínima necesaria para organizar el evento y alojarte según lo necesites durante tu asistencia.

Experian podría compartir esta información con terceros contratados para ayudarnos a organizar y celebrar el evento, como los hoteles en los que te alojes. Al hacerlo, tomaremos las medidas necesarias, como formalizar los acuerdos contractuales apropiados, para garantizar que estos terceros mantienen la confidencialidad y seguridad de tus datos personales. Tus datos personales solo se conservarán el tiempo necesario para celebrar el evento.

Datos agregados

También recopilamos, usamos y compartimos datos agregados, como datos estadísticos o demográficos para cualquier fin. Los datos agregados podrían obtenerse de tus datos personales, pero por ley no se consideran como datos personales ya que no revelan tu identidad directa ni indirectamente. Por ejemplo, podremos agregar tus datos de uso para calcular el porcentaje de usuarios que acceden a una función específica del sitio. Sin embargo, si combinamos o relacionamos datos agregados con tus datos personales de modo que puedan identificarte directa o indirectamente, trataremos los datos combinados como datos personales, y como tales se usarán de conformidad con este aviso de privacidad.

Datos recopilados de la sección de contratación y oportunidades profesionales:

Esta sección del sitio web redirige a otras entidades del grupo Experian. España S.L.U y Experian Bureau de Credito S.A no es el responsable del tratamiento de esa actividad de tratamiento. No controlamos estos sitios de las entidades del grupo Experian, por lo que no somos responsables de sus declaraciones de privacidad. Si sales de nuestro sitio, te recomendamos leer el aviso de privacidad de todos los sitios web que visites.

Usamos tu información personal de numerosas formas para que nuestro servicio sea lo más eficaz posible.

Haz clic a continuación para ver para qué usaremos tu información personal:

Para permitirte el acceso a nuestro sitio web,

usar las funciones disponibles en él y para hacerte consultas sobre nuestros servicios. La transmitiremos al responsable del equipo de ventas a cargo del servicio que te interese y desde ahí se pondrán en contacto contigo.

Para prestar y mejorar el servicio de atención al cliente

Usaremos tu información para poder prestarte y mejorar el servicio de atención al cliente que te proporcionamos (p. ej., si tienes alguna pregunta o si olvidas tus datos de inicio de sesión)

Para fines de informe y análisis

Usaremos tu información para fines de informe y análisis (p. ej., cuántos de nuestros clientes están en el norte o el sur del país) a fin de poder mejorar nuestros productos y servicios y prestar la ayuda necesaria a nuestros clientes

Para fines marketing y estudios de mercado

Si nos das tu consentimiento para que nos pongamos en contacto contigo, usaremos la información que envíes a través de nuestro sitio web para estudios de marketing y de mercado si creemos que uno de nuestros productos, servicios u ofertas son de tu interés. Podríamos informarte sobre ellos a través del correo electrónico, por SMS, teléfono o correo postal. Si tu contrato con Experian ha finalizado, podríamos ponernos en contacto contigo para ofrecerte el mismo producto o servicio, u otro diferente. Cualquier comunicación que te enviemos al respecto incluirá la opción para dejar de recibir mensajes de nosotros.

Experian podría seleccionar a determinados clientes e invitarles a participar en estudios de mercado. Si aceptas esta invitación, tus opiniones nos servirán para mejorar nuestros productos y servicios. La invitación incluirá la opción para no volver a participar en otras encuestas.

Para mantener nuestros registros y para otros fines administrativos

Usaremos tu información para asegurarnos que mantenemos unos registros completos y actualizados con los que tratamos tu información personal y otras actividades operativas, por lo que usaremos la información que nos proporciones para fines de mantenimiento de registro, actualizaciones y tareas administrativas generales.

Para planificar y celebrar eventos de Experian

Usaremos los datos personales que nos proporciones para organizar eventos que vayamos a celebrar, para asegurarnos de que el evento se celebra sin ningún problema y para garantizarte la mejor experiencia posible como asistente.

Para resolución de reclamaciones y disputas

Si bien intentaremos asegurarnos de que quedes satisfecho con el servicio ofrecido para que no tengas que presentar ninguna reclamación, si lo haces, usaremos la información que tenemos sobre ti para poder tramitar tu reclamación y solucionarla.

Para cumplir con la ley

Como cualquier otra empresa, tenemos que cumplir con numerosas leyes y normativas. En caso necesario, usaremos tu información según se requiera para que podamos cumplir con estos requisitos legales.

Si usamos tu información personal para otros fines no especificados en esta política de privacidad, prometemos informarte exactamente de como la usaremos antes de hacerlo.

Consentimiento

Cuando recopilemos otra información de ti, como al usar cookies para recopilar información sobre el dispositivo que usas para acceder a nuestro sitio web, o cuando terceras partes la recopilen en nuestro nombrese te pedirá tu consentimiento antes de usar nuestro sitio web. Si decides no prestar tu consentimiento, o si lo retiras posteriormente, este hecho podría afectar a los servicios que te prestamos. También podríamos ampararnos en la base legal del consentimiento para usar tu información personal a efectos de contactar contigo para fines de marketing.

Interés legítimo

En España, también podemos usar la información personal cuando las ventajas de hacerlo no anulen los intereses o derechos o libertades fundamentales de los interesados. La ley denomina esto la condición de "interés legítimo" para el tratamiento.

Cumplimiento de requisitos legales y normativos.

Debemos cumplir con varios requisitos legales y normativos. Haz clic a continuación para obtener más información sobre en cuál de las bases legales anteriores nos amparamos al realizar el tratamiento de tu información:

Para que puedas acceder a nuestro sitio web, usar sus funciones y responder a las consultas que plantees, nos amparamos en la base legal del interés legítimo. Estos datos personales se almacenan para poder responder a tus solicitudes de contacto, consultas, peticiones de más información o solicitud para asistir a un evento de Experian.

Para prestarte y mejorar nuestra atención como cliente, nos amparamos en la base legal del interés legítimo de garantizar que reciben un servicio al cliente de gran calidad.

Para fines de informe y análisis, nos amparamos en el fundamento legal del interés legítimo. De esta forma, podremos mejorar nuestros productos y servicios, y ofrecerte el nivel apropiado de atención a nuestros clientes.

Para las comunicaciones de marketing de Experian, nos amparamos en la base legal del consentimiento otorgado en el momento en el que te pones en contacto con nosotros. Si ya tenemos una relación comercial contigo, podremos ponernos en contacto contigo con la base legal del interés legítimo. Puedes darte de baja de estas comunicaciones de marketing en cualquier momento desde http://go.experian.com/EMEA-CEN-Preferences

Para los estudios de mercado, nos amparamos en el base legal del consentimiento otorgado en el momento en el que te pones en contacto con nosotros. Cualquier invitación para compartir tus opiniones incluirá la opción para no volver a participar en otras encuestas.

Para mantener nuestros registros y otros fines administrativos, nos amparamos en el fundamento legal del interés legítimo. Como cualquier otra empresa, debemos asegurarnos de mantener unos registros completos y actualizados de los métodos con los que tratamos tu información personal y otras actividades operativas, por lo que usaremos la información que nos proporciones para fines de mantenimiento de registro, actualizaciones y tareas administrativas generales.

Para planificar y celebrar eventos de Experian, nos amparamos en el fundamento legal del consentimiento otorgado en el momento en el que te pones en contacto con nosotros. Nos aseguraremos de que la celebración del evento es impecable y de que tengas una buena experiencia si asistes a alguno.

Para resolución de reclamaciones y disputas, nos amparamos en el fundamento legal del interés legítimo. Si bien intentaremos asegurarnos de que quedes satisfecho con el servicio ofrecido para que no tengas que presentar ninguna reclamación, si lo haces, usaremos la información que tenemos sobre ti para poder tramitar tu reclamación y solucionarla.

Cuando la ley nos exija tratar tus datos personales, tenemos permiso para hacerlo porque es necesario cumplir con la ley.

Compartimos tu información personal solo con aquellas personas que tengan que usarla para poder ofrecerte los servicios y productos de Experian que has solicitado. También los compartiremos con empresas dentro del grupo Experian que nos gestionan determinados servicios; con proveedores que nos prestan servicios para los que tienen que acceder a tu información personal; y con distribuidores y agentes que participan en la prestación de los servicios que ofrecemos, cuando sea necesario para tal fin.

  1. Empresas del grupo

    Como miembro del grupo de empresas Experian, podemos beneficiarnos de la gran estructura de TI y experiencia que existe en nuestra organización. Esto significa que los datos personales que nos proporciones podrían quedar disponibles para su acceso a miembros de nuestras empresas del grupo para fines administrativos y de soporte.

  2. Proveedores

    Para la realización de nuestra actividad, usamos determinados proveedores de servicio que podrían acceder a nuestros sistemas a fin de prestarnos los servicios o bien para prestártelos a ti en nuestro nombre.

  3. Organismos públicos, órganos policiales y reguladores

    En ocasiones, la policía y otros agentes de la ley, además de los organismos públicos, como las autoridades locales y centrales, podrían solicitar información personal. Estas entidades podrían necesitar la información a efectos de evitar o detectar actividades criminales, arrestar o perseguir delincuentes, valorar o recaudar impuestos, investigar reclamaciones o evaluar los resultados de un sector industrial concreto.

Experian tiene su sede en España, los datos de nuestro sitio web se almacenan en servidores ubicados en los Estados Unidos y Canadá. También realizamos nuestra actividad dentro y fuera del Espacio Económico Europeo, por lo que se podrás acceder a tu información personal desde estos lugares, además de transferirla también a estos lugares. No te preocupes, cualquier información personal a la que se acceda o se transfiera desde estos lugares está protegida por las normas de protección de datos europeas, o en el caso de los Estados Unidos, la transferencia está regulada por el Escudo de Privacidad (Privacy Shield)

Haz clic a continuación para obtener más información sobre dónde enviamos tu información y cómo está protegida.

Todos los países del Espacio Económico Europeo garantizan unas leyes de protección de datos rigurosas, pero en el resto del mundo las leyes podrían ser más laxas y no ofrecer una protección legal de idéntica calidad en lo relativo a tu información personal.

Para asegurarnos de mantener a salvo tu información personal, aplicamos estrictas medidas de seguridad al transferirla al extranjero. Por ejemplo:

  1. 1. Enviar tu información personal a países aprobados por la Comisión Europea porque tienen leyes de protección de datos de gran calidad, como Suiza, Canadá y la Isla de Man.
  2. 2. Ejecutar un contrato aprobado por la Comisión Europea con el destinatario de tu información personal que establezca un nivel adecuado de protección de calidad, o
  3. 3. Enviar tu información personal a una organización miembro aprobada por la Comisión Europea porque ha demostrado un nivel adecuado de protección de calidad. Por ejemplo, el Escudo de Privacidad (Privacy Shield) que existe en los Estados Unidos.

¿Deseas saber más sobre las medidas de seguridad que usamos para proteger tu información personal en el extranjero? Consúltanos en: dpospain@experian.com.

Si nuestro derecho para tratar o compartir tu información personal se basa en el supuesto de que has prestado tu consentimiento, tienes el derecho a revocar tal consentimiento en cualquier momento. Para hacerlo, usa este correo electrónico: dpospain@experian.com o envíanos una solicitud por escrito a la dirección oficial de la empresa.

También puedes solicitar acceder a la información personal que tenemos sobre ti y que corrijamos algún error, limitemos su tratamiento, dejemos de tratarla o la eliminemos. Ten en cuenta que en algunos casos, si nos pides que la corrijamos, eliminemos o dejemos de tratarla, no siempre estaremos obligados a hacerlo. Si es así, te explicaremos por qué. Para solicitar una copia de la información personal que tenemos sobre ti, sigue este enlace: dpospain@experian.com En determinadas circunstancias (p. ej., cuando nos proporciones tu información con tu consentimiento para tratarla), podrás requerir que te proporcionemos a ti o a un tercero la información que tenemos sobre ti en un formato de uso común. Si deseas recibir más información al respecto, envía tu consulta a dpospain@experian.com

Podríamos tener que solicitarte información específica para poder confirmar tu identidad y garantizarte el derecho de acceso a tus datos personales (o para ejercer cualquier otro de tus derechos). Se trata de una medida de seguridad para que los datos personales no se divulguen a nadie que no tenga derecho a recibirlos. También podríamos solicitarte más información sobre tu solicitud para acelerar nuestra respuesta..

Intentaremos asegurarnos de que prestamos el mejor servicio al cliente, pero si consideras que no somos fieles a nuestro compromiso de servicio, escríbenos a dpospain@experian.com Ian Sharpe – Delegado de protección de datos

También tienes derecho a consultar con la Agencia de Protección de Datos (AEPD), la autoridad supervisora que regula el tratamiento de la información personal en España. Estos son los medios y datos de contacto:

  1. 1. A través de su sitio web: https://www.aepd.es/
  2. 2. Teléfono: 901 100 099 - 912 663 517
  3. 3. Dirección postal: C/ Jorge Juan, 6. 28001 - Madrid

La seguridad y privacidad online es el aspecto más importante del servicio al cliente y nos preocupan muy seriamente. Usamos diversas tecnologías avanzadas y procedimientos para proteger tu información personal frente a accesos, destrucción, uso o divulgación no autorizados.

Haz clic a continuación para conocer mejor nuestras medidas de seguridad y salvaguardas para tratar tu información.

Hemos implantado diversas salvaguardas para asegurarnos de que la información personal que tratamos no se ve afectada por las actividades para las que usamos estos datos personales. Entre otras, se incluyen poner la información a disposición de los sujetos de los datos para que entiendan cómo Experian usará sus datos personales, explicarles sus derechos para obtener la información que conservamos sobre ellos para corregirla o limitarla y ofrecer información sobre cómo pueden presentar una reclamación si no están satisfechos por alguna razón.

Limitamos el acceso a tus datos personales a los empleados y terceros que necesiten conocerlos para proporcionarte los productos o servicios. Mantenemos garantías físicas, electrónicas y procedimentales para proteger tus datos personales. Nuestros empleados están vinculados por una cláusula de confidencialidad y reciben con regularidad sesiones de formación obligatorias en materia de protección de datos organizadas e impartidas por nuestros responsables de protección de datos.

Conservaremos tu información personal durante los períodos establecidos en la sección „Qué información recopilamos“ anterior, y en caso de no poder indicar un período específico, la conservaremos todo el tiempo que resulte necesario. También podremos conservarla para cumplir con nuestras obligaciones legales, resolver disputas y ejercer nuestros derechos. Estas razones pueden variar de una información a otra y dependen de los productos y servicios a los que estés suscrito, por lo que el tiempo de conservación de tu información personal podrá ser distinto.

Haz clic a continuación para ver más detalles sobre la lógica aplicada al período de conservación de tu información.

Información de contacto

La información de contacto, como nombres y direcciones, se conserva mientras nos resulte necesario tenerla. Conservaremos tus datos durante 15 meses tras tu última interacción con nosotros. Si anulas tu suscripción a los mensajes de marketing, conservaremos tus preferencias para asegurarnos de que no vuelvas a recibir más comunicaciones en el futuro

Información del dispositivo

La información del dispositivo, por ejemplo, cómo te conectas a Internet y la resolución de la pantalla, se mantiene hasta que necesitamos conservarla.

Otros

También recopilamos otro tipo de información cuando te inscribes para asistir a un evento de Experian. Tus datos solo se conservarán el tiempo necesario para administrar el evento.

En cualquier caso, nuestra necesidad para usar tu información personal se evaluará con periodicidad, y la información que ya no sea necesaria para ningún fin, se eliminará/descartará de forma segura.

Podremos actualizar puntualmente esta política de privacidad y, lo más recomendable, es que compruebes regularmente si hay cambios. No te informaremos de todos los cambios menores, pero si hay algún cambio realmente importante que afecte a esta política o a cómo usamos tu información, te lo haremos saber y, si procede, te solicitaremos tu consentimiento.

Esta versión se actualizó por última vez en enero de 2019