En enero de 2021 anunciamos la adquisición de Axesor Conocer para Decidir, S.A., así como la subsidiaria Axesor Business Process Outsourcing, S.L. y desde entonces hemos estado trabajando para crear una nueva oferta de valor conjunta.

Nuestra potente combinación de datos, analítica avanzada y tecnología para la toma de decisiones contribuye a que las empresas alcancen un nuevo potencial accediendo a nuevas oportunidades. Nuestras soluciones aúnan información de consumidores y empresas, conformando un entorno innovador que te permite tomar decisiones inteligentes, rápidas y ágiles sea cual sea el sector y tamaño de tu empresa.

Experian es la única entidad, a nivel nacional, capaz de ofrecer información sobre particulares, autónomos, pymes y grandes empresas y una potente capacidad para tomar decisiones desde un solo lugar.

 

 

 

FRAUDE Y VALIDACIÓN DE IDENTIDAD

La detección y prevención del fraude siempre ha sido un área crucial para cubrir por los negocios. Ahora más que nunca, tras el proceso de digitalización adoptado por la mayoría de las empresas del país, se hace enormemente necesario contar con herramientas antifraude.

Nuestra suite de servicios de Prevención y Detección del Fraude incluye:

  • Plataformas de compartición de datos y módulos de prevención.
  • Analítica avanzada para la detección y prevención del fraude.
  • Biometría del comportamiento y protección frente a ciber amenazas.
  • Indicadores regulatorios para la subsanación, evaluación y alegaciones de las convocatorias de ayudas públicas otorgadas por Organismos Públicos de la Administración.
  • Plataformas de investigación mercantil y cumplimiento normativo para conocer a los clientes y facilitar la función de Compliance.

 

GESTIÓN DEL RIESGO DE CRÉDITO

El análisis de riesgo de crédito es necesario en muchas fases del ciclo de vida del cliente (ya sea particular o empresa), desde la admisión, el seguimiento, hasta incluso el recobro. Para su evaluación será necesario contar con la combinación de datos tradicionales como alternativos, analítica avanzada, Machine Learning y la Inteligencia Artificial para poder entenderlos, y herramientas que nos permitan tomar las decisiones más adecuadas. Además, tenemos la capacidad de aportar información de empresas a nivel nacional e internacional.

Estas son algunos de nuestros servicios para la Gestión del Riesgo de Crédito:

  • Bureau de crédito (Badexcug): base de datos de incumplimiento de obligaciones dinerarias, que permite conocer el comportamiento de pago de los clientes y ayuda a la toma de decisiones.
  • Plataformas para la gestión del riesgo de crédito empresarial, adquisición y gestión de clientes y recobros. Además, algunas de estas plataformas están alojadas en la nube, lo que facilita y simplifica los procesos al no requerir instalación.
  • Modelos de scoring sobre diferentes variables para predecir la probabilidad futura de impago.
  • Analítica de datos web para la obtención de datos no estructurados, públicamente disponibles en Internet, para desarrollar modelos que permiten a las empresas agregar una nueva dimensión de información a su gestión del riesgo crediticio.
  • Grupos de facto que analizan las vinculaciones entre sociedades para conocer y evaluar todo el entramado mercantil.
  • Open Banking para analizar la transaccionalidad bancaria como una nueva fuente para evaluar la capacidad de pago. Además, te ofrece una categorización transaccional a través de procesos de aprendizaje automático e inteligencia artificial, proporcionándote relevantes KPIs, como el cálculo de asequibilidad, la evaluación de riesgos o puntajes de propensión de marketing.
  • Rating Reports de la solvencia financiera de una entidad individual o de un grupo consolidado de entidades.

 

SOLUCIONES DE MARKETING

Conocer el perfil de los clientes, actuales y potenciales, es fundamental para establecer las estrategias correctas de marketing y segmentación. En Experian contamos con tecnología de última generación, con servicios y soluciones estratégicas, junto con el expertise de nuestros consultores, te ayudará a definir el rumbo de tu negocio, las estrategias a adoptar de cara a tus clientes para darles la mejor experiencia y fidelizaros.

Nuestra suite de soluciones de Marketing abarca:

  • Segmentación precisa y consistente de tu público objetivo para llegar a las personas adecuadas con el mensaje adecuado y en el momento adecuado.
  • Normalización y enriquecimiento de datos para automatizar los procesos de integración de datos e identificar y medir los KPIs del negocio relacionados.
  • Variables e indicadores relevantes y precisos, tanto de empresas como de consumidores para la mejora de los procesos de Inteligencia Comercial.
  • Plataforma de Location Intelligence para optimizar los puntos de venta y conseguir una mayor planificación de los objetivos comerciales.

 

BPO

Nuestras soluciones de Data Management BPO, facilitan la localización y el tratamiento inteligente de datos. Con esto, conseguimos reducir el plazo de Preparación de Certificados y Escritos de Demanda a través de procesos masivos, integrar la información y el seguimiento de las diferentes fases del circuito de preparación en tus sistemas, impulsar la actividad procesal de Letrados y Procuradores y Reducir el backlog de preparación judicial y/o concursos.

Nuestros servicios especializados de BPO incluyen:

  • Gestión de carteras NPL a través de procesos de obtención y tratamiento masivo de datos de Activos y Deuda.
  • Información y gestión registral
  • Recuperación de Deuda a través de la preparación judicial y un soporte procesal automatizado
  • Saneamiento y Data Quality a través de la depuración e integración masiva de datos en Proyectos de Calidad.