Dic. 2024 | Blog |

BCP mejora la gestión de riesgo del sistema financiero dando visibilidad sobre un tipo de impagos invisibles hasta hoy, y supone una alerta temprana en la gestión de riesgo. 

La morosidad es un problema que antes de la pandemia ya afectaba al 38,43% de las Comunidades de Propietarios y que en nuestro país ascendió a 1601,23 según el último Estudio Global sobre la morosidad en Comunidades de Propietarios publicado por el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas (CGCAFE).

Badexcug Comunidades de Propietarios es el único bureau del mercado con visibilidad sobre impagos en Comunidades de Propietarios. Esta iniciativa de Experian, avalada por un convenio con el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España (CGCAFE), incluirá las operaciones morosas del sector mediante una base de datos enriquecida con la morosidad gestionada por los Administradores de Fincas, que actuarán por cuenta o interés de las propias Comunidades de Propietarios.

Al hacer visible estas deudas, las entidades financieras y empresas de todos los sectores que consulten el fichero podrán limitar el acceso al crédito al deudor (que tenga morosidad en una Comunidad).

De este modo, Badexcug Comunidades de Propietarios (BCP) se convierte en una herramienta de recobro para los Administradores de Fincas a través del requerimiento previo de pago y la notificación de inclusión de la deuda en el bureau. Una solución a disposición de los Administradores de Fincas que servirá también para que las entidades y empresas de cualquier sector puedan consultar esta nueva tipología de impago, que hasta el momento no estaba visible en nuestro país, convirtiéndose en una alerta temprana en el sistema financiero.