Abr. 2024 | Blog | Alquiler, Fraude, Innovación, OpenBanking, Scoring, Seguros

La reciente alerta sobre el aumento de falsificaciones de documentos para alquilar viviendas resalta la urgente necesidad de soluciones efectivas. A este respecto, Experian, con sus innovadores recursos, colabora con numerosas compañías de seguros para dar un paso adelante significativo en la lucha contra el fraude en alquileres. 

🔍 Sumando Poder con Open Banking y el Scoring de Inquilinos de Experian: 

La integración del producto de Open Banking junto al “Scoring de Inquilinos” de Experian en este contexto, no solo refuerza la prevención del fraude, sino que también revoluciona la automatización en el análisis de información financiera. Con su capacidad para agilizar el proceso de decisión mediante una evaluación precisa y rápida de la capacidad de pago y la situación crediticia del inquilino, esta herramienta se perfila como clave para mejorar la eficiencia y seguridad en el sector de alquileres. 

Beneficios Destacados: 

  • Automatización y Precisión: Uso de IA para una categorización detallada y análisis de transacciones bancarias. 
  • Evaluación en Tiempo Real: Respuestas en 2-8 segundos que agilizan las decisiones de crédito y riesgo. 
  • Reducción de Fraudes: Mejora de la seguridad en el proceso de alquiler mediante análisis financiero profundo y la eliminación de documentos físicos. 
  • Adaptabilidad: Soluciones específicas para particulares y empresas, mejorando la experiencia de inquilinos y arrendadores. 

📈 Transformando el Sector: 

La combinación de estas soluciones marca un antes y un después en el mercado de alquileres, ofreciendo un enfoque más seguro y eficiente para la selección de inquilinos. Es un llamado a la acción para adoptar tecnologías que no solo combaten el fraude, sino que también promueven un mercado más justo y transparente.