Abr. 2023 | Blog |

Cómo ayuda Aidrian a las empresas a prevenir el fraude al tiempo que aumentan sus ingresos

Los ataques de fraude en línea son cada vez más sofisticados, y hoy en día solo pueden detenerse utilizando la tecnología adecuada. Experian ha creado una potente solución de prevención de fraude llamada Aidrian, que combina nuestro modelo personalizado de aprendizaje automático basado en IA con datos de perfiles de dispositivos. Esta combinación mejora la precisión en la detección de fraudes y es capaz de generar hasta un 15 % más de ingresos reduciendo los rechazos de clientes y operaciones*.

Con Aidrian, es posible identificar con precisión el 99,9% de todas las transacciones. Este alto nivel de precisión permite además reducir las transacciones fraudulentas y ofrecer a los clientes (consumidores) un proceso de pago o creación de cuenta sin fricción. La capacidad de Aidrian para diferenciar entre clientes buenos y defraudadores es la clave para generar ingresos a través de menos falsos rechazos y revisiones.

Entendemos que para las empresas es importante reducir su tasa de fraude sin que ello afecte a las conversiones, y por ello hemos creado una solución contra el fraude centrada en maximizar el crecimiento de los ingresos. El impacto de este enfoque innovador es un sistema de fraude que evalúa dinámica e individualmente a cada cliente, y que predice automáticamente el riesgo de fraude para poder tomar decisiones de alta fiabilidad.

Gracias a Aidrian podrá aumentar las conversiones de forma segura, con la confianza de saber que todos y cada uno de los pagos o solicitudes se analizan minuciosamente y que las decisiones se toman con carácter inmediato y absoluta precisión.

¿Por qué es Aidrian la mejor solución contra el fraude para minoristas y proveedores de crédito? 

Diseñamos nuestra solución de software contra el fraude basado en IA con dos objetivos fundamentales: ayudar a generar ingresos adicionales y combatir eficazmente la amenaza de la ciberdelincuencia.

Entonces, ¿cuáles son las ventajas de Aidrian?

  • Maximiza los índices de aceptación y aumenta los ingresos con menos falsos rechazos.
  • Aidrian se actualiza cada dos semanas, por lo que mejora y aprende nuevos casos de fraude constantemente, ayudando a las empresas a estar al día de las amenazas de fraude emergentes.
  • Incorpora perfiles de dispositivos y datos de agencias de crédito para realizar predicciones cada vez más precisas.
  • Genera decisiones casi instantáneas para optimizar la experiencia del cliente.
  • Reduce los costes porque los especialistas de fraude tienen que hacer menos revisiones manuales.
  • Aumenta la eficacia con un Gestor de Reglas automatizado y fácil de gestionar.
  • Evalúa uno por uno a todos los clientes para ofrecerles opciones de pago dinámicas en función de su nivel individual de riesgo.

Si deseas obtener más información, lee nuestro folleto o habla con tu asesor local de Experian. Hay muchas cosas más que Aidrian puede hacer por tu empresa para ayudarte a aumentar las conversiones y acabar con el fraude.

Descarga nuestro folleto Aidrian para conocer en profundidad nuestra solución contra el fraude y saber los beneficios que puede aportar a tu empresa.

Descubre más sobre Aidrian

Descargar

Aidrian es una plataforma modular adaptable de prevención del fraude

Aidrian tiene cuatro elementos principales:

  1. Modelo de Machine Learning

El modelo personalizado de Machine Learning puede analizar millones de registros de datos y cientos de características de los clientes para producir recomendaciones fiables y dignas de confianza en cuestión de segundos. Evoluciona constantemente reentrenándose cada dos semanas para clasificar las transacciones de forma cada vez más precisa.

  1. Gestor de Reglas

Crear, probar y gestionar reglas con nuestro gestor de reglas automatizado es sumamente sencillo. Elige las reglas que deseas aplicar, y actívalas y parametrízalas en función de tus propios criterios. El gestor de reglas de Aidrian permite a los usuarios crear y adaptar reglas con solo unos clics, usando Google Blockly para simplificar la administración de reglas. Este enfoque flexible facilita la selección y personalización de reglas, a la vez que se vincula a datos adicionales de dispositivos, transacciones y oficinas de crédito.

  1. Identificación de dispositivos

Al analizar más de 100 puntos de datos del dispositivo, como el idioma del navegador, la resolución de la pantalla y los paquetes de idioma, ningún dispositivo pasa desapercibido. Esto permite determinar la ubicación de la dirección IP y el servidor proxy o la red que utilice cada dispositivo. El resultado es una identificación de dispositivo individual que se mantiene constante, independientemente de las actualizaciones de software u otros cambios, y que contribuye a la evaluación de cada transacción.

  1. Gestor de casos

Esta interfaz de usuario intuitiva y de uso personalizado permite gestionar de manera sencilla los casos y las revisiones manuales. Las transacciones se codifican por colores con un sistema de alerta automática que mejora el flujo de trabajo de los agentes antifraude.

¿Qué puede hacer Aidrian por tu negocio?

Más ingresos
Al reducir los falsos rechazos, crea nuevas oportunidades de ingresos. La combinación del modelo de aprendizaje automático, la creación de perfiles de dispositivos y un centro de reglas automatizado puede generar hasta un 15 % más de ingresos por ventas.

Más automatización. Menos controles manuales.
El método de aprendizaje automatizado permite tomar decisiones con mayor precisión, lo que significa menos revisiones manuales y una experiencia de cliente más fluida.

Más precisión. Menos errores
Con el 99,9 % de las transacciones estimadas con precisión, se pueden gestionar mejor los picos de demanda. Modelo escalable con decisión en tiempo real incluso durante los picos de demanda.

Adaptación a la constante evolución de las amenazas de fraude
Adelántate a los últimos métodos de fraude con nuestro modelo de aprendizaje automático Colección de fraudes, que se reentrena automáticamente para identificar nuevas actividades fraudulentas en tiempo real.

Ponte en contacto con Experian para obtener más información sobre nuestra solución de software especializado en combatir el fraude

Si deseas más información sobre Aidrian, puedes hacer clic en el botón de abajo para hablar con un asesor local.

* Las cifras están basadas en asignaciones de clientes de Experian.

Loading...

Contacta para obtener más información sobre nuestra solución contra el fraude

Al suscribirte a las comunicaciones de marketing de Experian, recibirás las últimas noticias e invitaciones a eventos y seminarios web. Experian ofrece una amplia gama de productos y servicios.

Haremos todo lo posible para enviarte solo las comunicaciones que consideremos relevantes para ti, tu trabajo y tu negocio. Para conocer más sobre cómo tratamos tus datos, haz clic en nuestra política de privacidad.

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento.

Would you like to hear from us?