Dic. 2021 | Blog | Crédito, Fraude, Prevención Del Fraude

Clive Lawson, Director General de Servicios al Consumidor del Reino Unido e Irlanda

Resulta difícil creer que la Navidad ya está a la vuelta de la esquina.

Muchos de nosotros comenzaremos a planificar (o, si eres muy organizado, ya has terminado) las compras de Navidad. Las ventas de Black Friday iniciaron la bonanza a finales del mes de noviembre, mientras que los cazadores de gangas persiguen las mejores ofertas en línea. Sin embargo, aunque todos estamos ocupados contagiándonos del espíritu navideño, ahora más que nunca debemos hacer lo que esté a nuestro alcance para protegernos contra el robo de identidad.

A medida que la popularidad de la temporada de ventas de Black Friday ha ido creciendo, también hemos visto un marcado aumento en el volumen de actividad fraudulenta, ya que los criminales usan información personal robada u obtenida ilegalmente para solicitar créditos en nombre de otros.

De acuerdo con nuestro último análisis de datos de National Hunter Fraud Prevention, la tasa de fraude para solicitudes de tarjetas de crédito ha aumentado 43% en los últimos tres meses, con 69 solicitudes fraudulentas confirmadas por cada 10.000 solicitudes. Se espera que la tasa aumente aún más en diciembre, ya que los criminales buscan sacar provecho a las compras que se realizan en las fiestas.

Esto es naturalmente alarmante si eres víctima de robo de identidad. El estafador probablemente habrá intentado obtener crédito en tu nombre – quizás en múltiples ocasiones – y estarás preocupado de cómo y dónde consiguieron tu información en primer lugar.

Afortunadamente, existen muchas medidas que puedes tomar para protegerte. Revisar tu informe de crédito regularmente es una de las mejores formas de identificar si algún estafador ha usado tu información personal para intentar acceder a créditos, y nuestros dedicados equipos pueden guiarte por los pasos necesarios, en caso de que ocurra lo peor y tu identidad haya sido robada.

Adicionalmente, nuevos servicios y soluciones están disponibles para ayudar a las empresas a identificar y prevenir más fraudes. El aumento en las tasas puede atribuirse en parte a una mejor detección, lo cual ayuda a los equipos antifraude a enfocar sus esfuerzos en solicitudes fraudulentas, y no en solicitudes legítimas.

Así que, mientras buscas regalos online para esta temporada festiva, asegúrate de ser consciente de aquellos que buscan arruinar tu espíritu navideño. Asistencia disponible y más información sobre cómo protegerse contra el robo de identidad en nuestro sitio web.