En Experian Bureau de Crédito garantizamos todos los derechos fundamentales que puedan afectar al consumidor.

Experian Bureau de Crédito se preocupa de que sus ficheros cumplan estrictamente con la normativa en materia de protección de datos de carácter personal, y cuenta con un Servicio de Protección al Consumidor que se ocupa específicamente de atender todas las solicitudes de consumidores que se le dirijan.

¿Aparece usted en una lista de impagados? Si es así infórmese llamando al:

(+34) 91 625 89 12

Derechos de los consumidores

La normativa sobre protección de datos reconoce a los consumidores una serie de derechos que los responsables de los tratamientos tienen obligación de hacer efectivos en los plazos legales.
Especialmente, las personas físicas tienen derecho a conocer en cualquier momento si en los ficheros aparecen datos relativos a ellas (derecho de acceso), y a solicitar la eliminación de dichos datos si son incorrectos o su tratamiento no se ajusta a la legalidad (derecho de supresión). Se pueden ejercitar los derechos independientemente, es decir, no es necesario ejercitar el de acceso antes que el de supresión.
Según la normativa vigente, los derechos mencionados son personalísimos y sólo podrán ser ejercidos por el afectado frente al responsable del fichero, para lo que es necesario que el afectado acredite su identidad frente a éste. Podrá, no obstante, actuar el representante legal del afectado cuando éste se encuentre en situación de incapacidad o minoría de edad que le imposibilite el ejercicio personal de los mismos, o un representante voluntario especialmente designado para este acto. En cualquiera de ambos casos será necesario que se acredite la representación.
Experian Bureau de Crédito, S.A. dispone de un departamento exclusivamente dedicado a atender las reclamaciones y solicitudes de los consumidores, y en particular, a hacer efectivos los derechos que la ley reconoce a los titulares de datos personales.

Para ejercitar los derechos podrá dirigir una solicitud por escrito a la siguiente dirección:

  • Fichero BADEXCUG Apartado de Correos 1.188 – 28108 Alcobendas (Madrid), o al correo electrónico badexcug@experian.com.
  • Fichero INFODEUDA Apartado de Correos 1.016 – 28108 Alcobendas (Madrid), o al correo electrónico infodeuda@experian.com.
  • Fichero CIREX. Apartado de Correos 1014 – 28108 Alcobendas (Madrid) o al correo electrónico cirex@experian.com.

 

Puede encontrar un modelo de solicitud aquí.

Es imprescindible que la solicitud vaya firmada personalmente por el afectado, y que se acompañe fotocopia del DNI o documento equivalente. La exigencia de estos requisitos se deriva no sólo de la obligatoriedad de cumplir la normativa vigente, sino de la necesidad de salvaguardar la confidencialidad de los datos del Bureau, de forma que no se suministre información a persona distinta del propio interesado.

Además, es necesario que, en su caso, se acompañe a la solicitud documentación acreditativa de la petición formulada (por ejemplo, documentos relativos al pago de la deuda, etc.).

Los datos contenidos en los ficheros son personales y confidenciales y no se pueden suministrar por teléfono.

 

INFORMACION LEGAL