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3er Encuentro Experian

Video resumen 3<sup>er</sup> Encuentro Experian

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Eventos pasados

Futurizz 2016

Después de 11 años como feria líder de marketing digital y ecommerce, OMExpo ha evolucionado en Futurizz. La feria tuvo lugar los días 20 y 21 de abril en IFEMA (Madrid) y Experian participó con las siguientes sesiones.

  • No estás utilizando fuentes de datos externas, y lo sabes
    20/4/2016 10.45 a 11.25 (Sala Workshopzz 2)
    Alfonso del Gallo - Director General de Experian Marketing Services
  • Caso práctico: gestión de una campaña cross-channel
    20/4/2016 16.00-16.20 (Sala Demozz 1)
    Ignacio Durán - Presales Consultant de Experian Marketing Services
  • Experiencia de cliente y omnicanalidad: la pareja perfecta
    21/4/2016 10.25-10.45 (Sala Demozz 2)
    Ignacio Durán - Presales Consultant en Experian Marketing Services

Experian Day 2016

01 de Marzo de 2016
Auditorio Rafael del Pino de Madrid

Experian Day 2016 es un evento de nuevo formato que tiene por objetivo intercambiar puntos de vista sobre los retos a los que las empresas del sector bancario, servicios financieros y telecomunicaciones se enfrentarán en los próximos años, desde la perspectiva del riesgo, la prevención del fraude y la evolución del marketing y los consumidores.

 

 

3er Encuentro Experian: Cross-Channel & Data

27 de Octubre de 2015
Estadio Santiago Bernabéu

Ya pasó el 3er Encuentro Experian, evento organizado por Experian Marketing Services en el que hemos reunido reconocidos expertos del marketing, para que compartan su conocimiento y consejos para trabajar en una estrategia cross-channel que haga un uso eficaz de los datos. Grandes lí deres de opinión de empresas como Vodafone, Unidad Editorial y Banco Santander compartieron sus experiencias y dieron insights realmente útiles.

 

Para aquellos que no pudieron asistir al evento o que les gustaría repasar los contenidos del 3er Encuentro Experian, ponemos a su disposición las ponencias del evento en video, as í como las presentaciones en PDF, para que las pueda descargar y disfrutar de sus contenidos.

Video resumen 3<sup>er</sup> Encuentro Experian

 

OMExpo 2015

27 Y 28 de Mayo | 9:00 - 18:00
IFEMA (Madrid) - Stand: E16-F13
 

Otro año más, Experian Marketing Services estuvo presente en la mayor feria de marketing digital y ecommerce de España, pero en ésta ocasión, lo hizo patrocinando la feria en calidad de Gold Sponsor. Para ello, Experian realizó dos ponencias sobre estrategia para la gestión de la calidad de los datos y estrategia en la comunicación cross-channel, y también participó en la mesa redonda sobre Big Data del 27 de Marzo.

Le recomendamos no perderse estas ponencias sobre dos temáticas tan en boca de todo el mundo.
 

Mesa redonda

Data Driven Marketing en la estrategia omnicanal de las empresas
Alfonso del Gallo, Director General de Experian Marketing Services
Claudia Giommarini, Email Marketing Manager de idealista
Jacinto Velasco, Business Intelligence Coordinator, Mazda
Beatriz Tomey, CRM Manager de Hoss Intropia
27/05 - 16:00 a 16:30

En una época en la que los datos que reciben las empresas de sus clientes se generan a una velocidad mayor a la que tardan éstas en procesarlos, surge el concepto de Data Driven Marketing o cómo utilizar adecuadamente esos datos para la toma de decisiones de negocio. Los consumidores interactúan con sus marcas preferidas desde todos los canales disponibles: página web, redes sociales, email marketing, call center, mobile apps, etc. y ahora más que nunca cobra importancia la visión única del cliente. ¿Cómo integrar todos esos pedacitos de información que nos dan los consumidores para crear perfiles de clientes y enviarles comunicaciones personalizadas?

No se pierda esta mesa redonda en la que Experian se reunió con varios profesionales del marketing, para compartir experiencias e insights en gestión de la calidad de los datos y omnicanalidad.

Mesa redonda: Data Driven Marketing en la estrategia omnicanal de las empresas
 

Ponencias

I LOVE DATA, ¿DO YOU? Si todavía no tiene los datos en el centro de su estrategia es el momento de hacerlo!
Olga Rodríguez-Piñero - Directora Comercial en Experian Marketing Services
27/05 - 12:25 a 12:45

En los últimos cinco años, los datos se han convertido en una parte central de la estrategia de cualquier organización. Confiamos en ellos para conocer a nuestros clientes, definir en qué productos debemos invertir, cómo debemos ajustar nuestras estrategias de ventas y marketing, descubrir nuevos mercados dónde invertir y mucho más. Estamos obsesionados con los datos y el conocimiento que nos pueden proporcionar; con razón. Pero, ¿Tenemos realmente una estrategia de gestión de datos? ¿Son nuestros datos correctos? En esta presentación ilustramos esta tendencia, destacamos los beneficios y los retos de las empresas españolas y mundiales con datos y cifras del último Benchmark sobre calidad de datos (edición 2015).

Video ponencia OMExpo: I Love Data, do you?
Descargar Presentación

 

Data Driven Marketing en los canales digitales
David Cabrera - Responsable de Preventa en Experian Marketing Services
28/05 - 12:25 a 12:45

Los canales digitales proporcionan un entorno óptimo para recoger, integrar, y gestionar la información relevante de cada una de las interacciones con el cliente. La combinación de una estrategia digital con estrategias basadas en la gestión de los datos, “Data Driven Marketing”, permiten maximizar los resultados de la gestión del cliente, tanto desde el punto de vista comercial, operativo como de atención al cliente.
¡Descubra como!

Video ponencia OMExpo: DataDriven Marketing en canales digitales
Descargar Presentación

eShow Barcelona 2015

25 Y 26 de Marzo | 10:00 - 19:00
Fira de Barcelona (Montjuïc), Pabellón 1 - Stand 88
 

Experian Marketing Services tuvo el placer de asistir otro año más al eShow de Barcelona, la mayor feria internacional de eCommerce y Marketing Online, en la que realizó una ponencia sobre la importancia de los datos para la toma de decisiones, además de los "One to One Marketing", dónde puede  

Ponencia

I LOVE DATA, ¿DO YOU? Si todavía no tiene los datos en el centro de su estrategia es el momento de hacerlo!
Olga Rodríguez-Piñero
26/03 de 16:45 a 17:15 - Auditorio 3

En los últimos cinco años, los datos se han convertido en una parte central de la estrategia de cualquier organización. Confiamos en ellos para conocer a nuestros clientes, definir en qué productos debemos invertir, cómo debemos ajustar nuestras estrategias de ventas y marketing, descubrir nuevos mercados dónde invertir y mucho más. Estamos obsesionados con los datos y el conocimiento que nos pueden proporcionar; con razón. Pero, ¿Tenemos realmente una estrategia de gestión de datos? ¿Son nuestros datos correctos? En esta presentación ilustraremos esta tendencia, destacaremos los beneficios y los retos de las empresas españolas y mundiales con datos y cifras del último Benchmark sobre calidad de datos (edición 2015).

Retail Forum 2015

Martes, 24 de Febrero | 9:00 - 18:00
Confortel Atrium  -  C/ Emilio Vargas, 3-5, Madrid
 

En esta ocasión, nos reunimos con los principales actores del Sector Retail para conocer de primera mano los avances de los distintos players, todas las tendencias de los consumidores, nuevos desafíos del sector, nuevas formas de pago, cambios tecnológicos y Big Data, nuevas técnicas de fidelización, seguridad física y online, etc.

 

II Encuentro Experian - Back to the basics: Client Centricity

23 de Octubre de 2014
Hotel Ritz Madrid

Ya tuvo lugar el II Encuentro Experian. Evento organizado por parte de Experian Marketing Services en el que hemos reunido reconocidos expertos del marketing, para que compartan su conocimiento y consejos para mejorar las estrategias de cross-channel marketing focalizadas en el trato con nuestros clientes. Grandes líderes de opinión de empresas tales como Linkedin, IAB y Forrester Research compartieron sus experiencias.

 

Para aquellos que no pudieron asistir al evento o que les gustaría repasar los contenidos del II Encuentro Experian, ponemos a su disposición las ponencias del evento en video, así como las presentaciones en PDF, para que las pueda descargar y disfrutar de sus contenidos.

eShow Madrid

8 y 9 de Octubre, 2014
IFEMA, Pabellón 6 - Madrid.

Experian Marketing Services estuvo presente en los encuentros “One to One Marketing” del eShow, concertando reuniones con diversas empresas que lo solicitaron, para aportar soluciones a la problemáticas de marketing digital que necesitaban resolver. También hicimos una ponencia sobre los retos y los éxitos de los marketers españoles y europeos en la era del consumidor multi-dispositivo.

 

Nuestra ponencia

¿Cómo se comunica con sus clientes en esta nueva era digital?
Miércoles 8 de Octubre, de 16:45 - 17:15 en el Auditorio 1
Ignacio Ayerbe - Director Comercial de Experian Marketing Services
 

Hoy en día ya no es necesario decir que el consumidor se ha digitalizado, por lo que tenemos que estudiar cuál es la situación en la que se encuentran las empresas y cuáles son las prioridades de los marketers para estar cada vez más focalizado en sus clientes. Descubra cuales son estos retos y la posición de España en otros países europeos en esta revolución marketiniana.
Intentaremos ilustrar estas problemáticas con el estreno de los resultados del último estudio sobre cross-channel, a través de datos y best-practices.

xCOMM

Miércoles 21 de Mayo

 

Estuvimos presentes en el xCOMM en calidad de patrocinadores. xCOMM es un evento sobre e-commerce, mobile commerce y social commerce organizado por Directivos y Gerentes.

 

También hicimos una ponencia titulada "Tener datos útiles, actualizados y alcanzables... Es posible" en la que podrá descubrir cómo sacar datos útiles del Big Data y claves para optimizar la gestión de su base de datos.

 

Si lo desea, puede descargar la presentación desde el siguiente enlace.

  • Descargar presentación

OMExpo Madrid

Madrid, 09 y 10 de Abril de 2014
OMExpo. IFEMA - Pabellón 12 - Stand D6-E5

 

Experian Marketing Services estuvo presente en la edición 2014 del OMExpo y realizó dos ponencias sobre la optimización de las estrategias de marketing cross-channel y estuvo presente en el Debate Rocket Fuel sobre Big Data y Attribution Funnel.
  

Nuestras ponencias

09 de Abril de 12:00-12:20 (Sala Markitude)
Ignacio Ayerbe, Director Comercial de Experian Marketing Services

 

Los datos de los clientes son infinitos y están a su alcance. ¿Los está aprovechando?
Como decía Aristóteles: “La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica.”
Se comentaron cuales son las herramientas que hay a su disposición para contactar de manera inteligente con sus clientes, estudiando sus preferencias y comportamientos.
Sus clientes le están dando las claves de su éxito, así que no lo desperdicie.

  • Descargar presentación

10 de Abril de 12:20-12:40 (Sala Accenture)
Miguel Poyatos, Director de Clientes de Experian Marketing Services

 

No se trata de canales, se trata de experiencia cliente
Ya no se trata de solo contactar con sus clientes y prospectos a través de múltiples canales. La prioridad de las empresas está en proveer una experiencia cliente única y coherente independientemente del canal. La coordinación de los mensajes y el conocimiento del cliente son las claves de una estrategia cross-channel exitosa.

Profundice sus conocimientos en estrategias cross-channel para rentabilizar más su estrategia de marketing.

  • Descargar presentación

Marketing Forward Tour

Experian Marketing Services España formó parte de la gira mundial del Marketing Forwad Tour 2014. Este Tour empezó su gira en Enero por Estados Unidos y realizó una parada en Barcelona el 25 de Marzo.

 

El Marketing Forward Tour consiste en una serie de exclusivos y enriquecedores eventos, creados para ofrecerle una visión renovada de cómo conectar con sus clientes y fidelizarlos. Estas jornadas interactivas de medio día, son exclusivas para los clientes de Experian Marketing Services y ofrecen la oportunidad de aprender sobre las tendencias de marketing con mayor relevancia, a la vez que obtener información práctica sobre los consumidores y estrategias que pueden ayudarle a mejorar su programa de marketing de este nuevo año.

eShow Barcelona

Experian Marketing Services ha estado presente en el eShow de Barcelona con una ponencia y a través de los "One to one Marketing".

 

Nuestra ponencia

"Cómo mejorar su negocio en 2014: Los cinco consejos esenciales del cross-channel"
Ignacio Ayerbe, Director Comercial en Experian Marketing Services

 

La multiplicidad de canales y dispositivos que han cambiado la manera en que los clientes se relacionan con una marca, han dejado a muchos responsables de marketing sin saber cómo afrontar de manera adecuada este cambio. Se están perdiendo oportunidades de negocio y se está realizando el trabajo de manera poco optimizada consumiendo una gran cantidad de recursos. Eso provoca que la imagen de marca que se está transmitiendo no sea acertada y muy en discordancia con las expectativas de los usuarios y las intenciones de los marketers. En esta presentación se clarificará la situación para definir los pasos a seguir en este nuevo escenario del marketing, a través de cinco consejos iniciales a considerar para empezar a seguir la senda que va marcando el mercado y conseguir ser exitoso en su estrategia de comunicación con los clientes.

OMWeek 2013 - Performance Day

Madrid, 06 de Noviembre de 2013 - Centro de Convenciones Mapfre (Auditorio)
Barcelona, 27 de Noviembre de 2013 - World Trade Center de Barcelona

 

Experian Marketing Services ha patrocinado la OMWeek, el mayor congreso de marketing digital en España, que tuvo lugar del 04 al 08 de noviembre en Madrid y del 25 al 29 de noviembre en Barcelona.

 

Nuestra ponencia

Cómo conectar con éxito con el consumidor hiperconectado
Ignacio Ayerbe, Director comercial Experian Marketing Services

 

El consumidor actual ha evolucionado y está asumiendo el control sobre cómo interactuar con las campañas de marketing que envían las empresas a través de cualquier canal. La hiperconexión, que ha nacido gracias a múltiples dispositivos que les permiten estar siempre conectados, está forzando una innovación permanente, que requiere ser capaz de responder a una interacción de los usuarios en cualquier momento y desde cualquier lugar. El reto para los departamentos de marketing pasa por ser capaz de gestionar un volumen de datos incremental y conseguir un conocimiento de los clientes no solo en cuanto a sus preferencias, sino también al uso que hacen de los distintos canales de comunicación. Ser capaz de optimizar los contenidos para que resulten relevantes a estos nuevos usuarios y comunicar a través de este nuevo escenario de omnicanalidad es el paso siguiente que cualquier departamento de marketing debería fijarse.

I Encuentro Experian: Intelligent Interactions. Everytime.

Madrid, 06 de Octubre de 2013 - La Bolsa de Madrid

 

Este es el primer encuentro que Experian Marketing Services organiza para sus clientes, y en esta ocasión, tuvimos el placer de contar con la presencia de grandes profesionales del marketing y el mundo online, que compartieron las últimas tendencias del mercado para atraer, conectar y fidelizar con éxito a los clientes. Todo ello con el objetivo de de ayudarle a entender mejor el comportamiento de cada cliente y cómo los datos de los distintos canales, pueden ayudarle a optimizar las interacciones con sus clientes y su efectividad.

 

Sabemos que hubo mucha gente que no pudo asistir al evento. Por ese motivo, queremos poner a su disposición el contenido de las presentaciones para que pueda profundizar en ellos, o repasarlos si tuvo la oportunidad de asistir al evento.

  • Acceder al I Encuentro Experian

I Encuentro Experian: Intelligent Interactions. Everytime.

II Encuentro de Seguros Experian & INESE

Presentación del Estudio:
"Comportamiento del asegurado en España: Nuevas tipologías y variables de segmentación del consumidor de seguros"
Miércoles 12 de Junio - Hotel Palace de Madrid

 

Experian y el INESE presentaron su nuevo estudio sobre cómo mejorar la rentabilidad, conociendo el impacto del comportamiento de pago de los asegurados para reducir la siniestralidad.

 

Un evento al que asistieron más de 100 invitados procedentes de las principales aseguradoras del país y que tuvo una gran aceptación entre sus asistentes, quienes lo valoraron cómo un éxito el 46% de los encuestados y muy bueno un 48% de los mismos.

 

Si desea solicitar este estudio, o quiere conocer más sobre el comportamiento de los asegurados en España, puede hacerlo en la siguiente página:

 

Descargar el estudio

OMExpo 2013

Madrid, 24-25 de Abril de 2013
OMExpo. IFEMA – Pabellón 6 - Stand 610 (Madrid)

 

Estuvimos presentes en OMExpo, la mayor feria de marketing digital y comercio electrónico de España.

Se aprovechó la ocasión para presentar el lanzamiento a nivel mundial de nuestra nueva solución de cross-channel marketing.

Una feria que sirve como punto de encuentro para las empresas más grandes del marketing online y en donde Experian Marketing Services realizó dos ponencias para explicar la situación actual del consumidor.

Un consumidor que está permanentemente conectado en los diferentes canales y hace que sea más difícil alcanzar el éxito en nuestras estrategias de marketing.

Aprovechando la importancia de esta cita, se presentó la nueva Plataforma de Cross-Channel Marketing, una innovadora solución que permite conectar eficazmente con nuestros clientes a través de los distintos canales, a la vez que planificar, ejecutar y optimizar sus programas de marketing para cada canal, desde una única plataforma.

 

Nuestras ponencias:

El usuario hiperconectado – 24 de Abril de 11:00-11:20

Ignacio Ayerbe, Director comercial Experian Marketing Services

 

El usuario se ha hecho con el control del marketing, busca información en todos los medios y está conectado en todo momento y desde cualquier lugar. Las estrategias de marketing están evolucionando a marchas forzadas para hacer frente a esta nueva situación e intentando conocer cómo maximizar la rentabilidad de sus campañas y optimizar la comunicación con este usuario tan distinto al de hace solo un par de años. En Experian Marketing Services ya ofrecemos respuestas y soluciones para este nuevo entorno que se plantea, no solo permitiendo la multicanalidad de la comunicación, sino dando un paso más hacia adelante e integrando en una única plataforma todos los canales con los que conectad con nuestros clientes.

 

El perfil actual del consumidor tradicional y online en España – 25 de Abril de 13:20-13:40

Olga Rodríguez-Piñero, Directora de Grandes Cuentas, Experian Marketing Services

 

Conocer nuestro target es clave en todo plan de marketing para poder segmentar y responder a las necesidades de cada cliente. Aunque parezca un tema manido, los consumidores somos cada vez más exigentes y, o nos proporcionan lo que queremos o no compramos. Conozca cómo lanzar con éxito nuevos productos y segmentar su mercado en la actualidad, clasificando su target según su perfil sociodemográfico y comportamiento de compra de las tipologías Mosaic, para optimizar así sus estrategias de cross-channel marketing.

Evento Retail

Presentación del estudio de Experian Marketing Services sobre los nuevos hábitos de compra offline y online del consumidor español en el sector Retail, pautas de consumo, presente y futuro del sector.

 

21 de Marzo de 2013, de 9:30 a 14

 

Con el abanico de canales existentes y en vista del uso multicanal de los consumidores, los retailers deben de tener una visión global del cliente para obtener una experiencia de compra unificada.

 

¿Cómo sacar el mayor provecho de los diferentes canales para ajustarse a las preferencias de uso de nuestros clientes?

 

Experian Marketing Services pone a su disposición el estudio realizado sobre los nuevos hábitos de compra offline y online del consumidor español en el sector Retail 2013, pautas de consumo, presente y futuro del sector. Lo que le ayudará en su estrategia cross-channel.

 

Pulse aquí para descargar el estudio

CONGRESO NACIONAL DE MARKETING Y VENTAS

Madrid, 24 de octubre de 2012

IFEMA, Centro Norte de Convenciones

 

Estuvimos presentes en el mayor encuentro para directivos de España.

Alineando marketing, ventas y clientes en la era del social media.

En un entorno tan competitivo el exhaustivo conocimiento del mercado es fundamental para la incorporación y mantenimiento de clientes como única fuente de negocio. El congreso nacional de marketing y ventas profundizó en esta afirmación y ofreció una relación de equilibrio entre los departamentos de marketing y ventas con el objetivo de crear y articular estrategias comerciales rentables sin fisuras.

 

Nuestra ponencia, el miércoles 24 de octubre, 12:25-12:40

El email más efectivo, el transaccional

Ignacio Ayerbe, Director Comercial de CheetahMail de Experian Marketing Services, presentó la nueva herramienta CheetahSender, la solución más eficaz para el “emailing transaccional”, que responde a las necesidades de un volumen importante de compañías que se apoyan en una estrategia de marketing online potente, en un evento que reunió a los principales directivos y profesionales de marketing para conocer nuevas tendencias, visión global y futuro hacia el que nos dirigimos. 

 

Pulse aquí para ver la ponencia en video

EXPO RETAIL: Innovación y soluciones para el Retail

Madrid, 17-19 de octubre de 2012
Feria de Madrid. Pabellón 10

 

Estuvimos presentes en el mayor encuentro para profesionales del sector del comercio minorista.

Exporetail un punto de encuentro para impulsar la innovación conceptual y tecnológica en el comercio, para conocer soluciones novedosas en diseño y equipamiento, marketing, tecnología, sistemas de gestión y retail multicanal, y para debatir sobre nuevas herramientas y enfoques que permitan sobrevivir en un entorno muy exigente y competitivo.

 

Nuestra ponencia, el viernes 19 de octubre, 12:00 – 13:00

¿Cómo optimizar y adaptar sus puntos de venta al entorno económico actual?

La participación de la firma en el salón tuvo como uno de sus principales atractivos la presentación de Isabel Ureña, directora de Consultoría y Análisis de Experian Marketing Services, en la que expuso cómo auditar una red de tiendas existentes teniendo en cuenta el entorno y situación del mercado actual a través de indicadores, simuladores y herramientas de Experian Marketing Services que permiten detectar oportunidades y la canibalización de cada punto de venta, oferta comercial y ROI por establecimiento.


Leer el artículo, PR Noticias: Claves para optimizar los puntos de venta en época de crisis

Think Tank para el sector asegurador

Madrid, 29 de Enero de 2015
9:30 - 11:30

 

Soluciones a las problemáticas de marketing del sector asegurador

El primero de los desayunos "Experian Think Tank" se centró en las problemáticas que rodean al sector de los seguros y se celebró en las oficinas de Experian.

Durante el desayuno, vimos cómo Experian, a través de su oferta de servicios, soluciones, datos y tecnología, está colaborando con las entidades del sector asegurador para resolver las problemáticas de marketing más frecuentes del sector tales como: la captación; el mayor conocimiento del asegurado más allá de la póliza; la venta cruzada; la gestión digital del cliente de manera directa a través de múltiples canales; etc.

  • Introducción a las problemáticas de marketing del sector asegurador.
  • ¿Quién es Experian?
  • ¿Qué hacemos en Experian Marketing Services para el sector asegurador?
  • Casos prácticos: problemáticas resueltas.
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