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COVID-19 recursos y soporte

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Commercial Resilience and the Outlook for the Retail Sector

El reinicio económico y el impacto en el sector empresarial

En todos los sectores, la demanda de los consumidores se verá afectada a medida que el distanciamiento social y la baja confianza conduzcan a una gran caída en el gasto, especialmente para artículos de gran valor como recreación, ocio y viajes. Pero a pesar de los desafíos a corto plazo, creemos que al trabajar juntos, proporcionándote datos y herramientas poderosas, podemos ayudarte a ti y a tus clientes a volver más fuertes, más seguros y listos para afrontar un futuro mejor. En nuestro último documento informativo, cubrimos una serie de pasos clave para ayudarte a enfrentar este nuevo escenario salvaguardando la continuidad de tu negocio.

Business resilience in the banking sector

Resiliencia comercial en el sector bancario

Todas las fuentes apuntan ahora a una recesión global. Su gravedad y duración reales aún no se han evaluado por completo, pero un análisis independiente sugiere que el crecimiento mundial en 2020 sufra una caída del -0.5% y -1.5%, aunque el impacto anticipado para las economías individuales puede ser más alto. En otros lugares, se han resaltado vulnerabilidades significativas del sistema financiero, lo que podría desencadenar resultados negativos aún mayores.

Business resilience in the telco sector

Resiliencia comercial en el sector de las Telecomunicaciones

El nuevo escenario surgido con el Covid19 ha creado un cambio repentino en las necesidades y deseos de las empresas y los consumidores. Ahora más que nunca, ha quedado claro cuán relevantes son los servicios que el sector de las telecomunicaciones puede ofrecer, ayudando a la supervivencia de muchos negocios en un momento en que los empleados trabajan desde casa. Además, los consumidores, desde casa, quieren tener acceso a una gama aún más amplia de ofertas de TV, streaming, entretenimiento y juegos. Nuestro nuevo documento informativo “La resiliencia empresarial en el sector de las telecomunicaciones” ofrece una gran cantidad de información clave para este sector.

Commercial Resilience and the Outlook for the Retail Sector

Resiliencia comercial y perspectivas en el sector Retail

Al igual que muchos sectores, el sector Retail se enfrenta a agudos desafíos. La naturaleza, el horizonte y la escala del impacto dependerán del tipo de bienes o servicios ofrecidos. Se espera que crezca el gasto esencial en alimentos, bebidas o atención médica. Pero por otro lado Al se teme que otros segmentos dentro del sector se vean debilitados. Para mitigar este impacto, los gobiernos están interviniendo las estrategias de ciertas entidades, reduciendo drásticamente las tasas de préstamos. El comercio online ya está en auge y es probable que crezca aún más a medida que los consumidores pasen menos tiempo en público. El sector Retail en general tendrá que adoptar este canal digital de venta si quiere seguir prosperando y obteniendo beneficios.

Commercial Resilience and the Outlook for the Retail Sector

Resiliencia comercial en el sector de los Servicios Públicos

En comparación con muchos otros sectores, las expectativas de crecimiento de los servicios públicos en este escenario surgido con el Covid19 parecen más favorables. Los consumidores continuarán necesitando servicios públicos. Si bien la demanda de servicios públicos de consumo puede aumentar, es probable que los ingresos se mantengan estables dado que muchos precios han caído hasta un 20% en comparación con niveles previos a la crisis. Muchas empresas han reducido significativamente la demanda de servicios públicos. En general, los ingresos generales de las empresas de servicios públicos se reducirán drásticamente con la posibilidad de que la situación se mantenga durante algunos meses. Pero hay acciones para mitigar el impacto; nuestro último documento informativo “Resiliencia comercial en el sector público” te descubre las áreas clave sobre las que hacer foco para poder afrontar la crisis.

Commercial Resilience and the Outlook for the Retail Sector

Resiliencia comercial en el sector Asegurador

A pesar de que la solvencia de las aseguradoras europeas se considera sólida, se espera que los niveles de exposición, el aprovisionamiento, los requisitos de capital y la rentabilidad sean un desafío para éstas. Las operaciones de las aseguradoras también se verán influenciadas por el aumento del riesgo en toda la economía, el aumento del número de siniestros, así como por las nuevas regulaciones destinadas a mitigar el impacto de la recesión económica.” Los seguros de vida, viajes, salud y especialistas que manejan casos de alto riesgo, están particularmente expuestos. También se espera que los asegurados (clientes) se vean afectados y se espera que muestren una disminución en su capacidad crediticia .

Debt Restructuring and Collections

Restructuration de dettes et recouvrement

El clima económico actual afectará al poder predictivo de los modelos analíticos existentes. Descubre cuáles son las implicaciones y las acciones clave a tomar, para ayudar a proteger tus clientes y tu negocio

Supporting Micro, Small to Medium Enterprise (MSMEs)

Ayudando a las pequeñas y medianas empresas (pymes)

Los prestamistas de todo el mundo están adoptando nuevos enfoques para identificar a las PYMES en riesgo mediante la implementación de estrategias flexibles para apoyar al sector. A pesar de los desafíos a corto plazo, creemos que al trabajar juntos y brindarte una poderosa combinación de datos y herramientas, podemos ayudar a tu negocio a perfeccionar tu estrategia y enfoque hacia las PYMES.

Regulatory Impacts

Impactos regulatorios

Las operaciones bancarias y crediticias están directamente influenciadas por el aumento de los riesgos crediticios, de mercado y operativos, así como por las nuevas medidas regulatorias y gubernamentales. Las prioridades actualmente, se equilibran cuidadosamente entre la mitigación de los desafíos económicos y la recalibración de los procesos comerciales para el futuro. Descubre cómo Experian puede ayudarte a mitigar el impacto regulatorio a través de nuestras herramientas y soluciones.

Strategy Review and Monitoring

Revisión de la estrategia comercial de tu empresa

En este momento, el enfoque se dirige a evaluar el impacto de los desafíos económicos en cuanto a los niveles de deuda y los procesos de recobro. Al mismo tiempo, el potencial para nuevos préstamos también está surgiendo a medida que varios sectores continúan prosperando. A pesar de los desafíos que presenta el actual escenario, creemos que al trabajar juntos y brindarte datos y herramientas poderosas, podemos ayudarte tanto a tí como a tus clientes.

Digital Hardship: Shift to digital channels

Nuevos desafíos: el uso del canal digital

Los bancos y los prestamistas están desempeñando un papel importante para ayudar a los clientes a aumentar el uso de canales digitales, al impulsar la transición rápida de las operaciones tradicionales en los canales físicos (como los puntos de venta) al canal digital. El nuevo escenario ofrece enormes ventajas para poder aprovechar al máximo el canal digital y hacer que tu negocio y tus ventas sigan creciendo. Descubre cómo Experian puede guiarte en la implantación de una nueva estrategia de venta basada en el canal digital.

Uncertain Times, Increased Risks

Tiempos inciertos y el aumento del riesgo

La interacción digital se está convirtiendo en nuestro mecanismo operativo predeterminado. La adopción de canales digitales está en aumento, pero viene acompañada de una mayor exposición  al fraude y al riesgo tanto para los consumidores como para las empresas. La confianza en la identidad y el riesgo relacionado para las personas ahora son fundamentales para cualquier modelo de negocio digital. Muchas organizaciones tienen lagunas en su estrategia de transformación digital. Mientras que algunos pueden adaptarse sin demasiadas dificultades, otros muchos negocios están encontrando verdaderas dificultades de adaptación al canal digital. Descubre cómo podemos ayudarte  a satisfacer rápidamente las necesidades de tus clientes.