Loading...

Ascend Regulatory, la plataforma para la gestión del riesgo crediticio basada en Inteligencia Artificial y Machine Learning

Estamos inmersos en un entorno volátil en el cual el análisis de riesgo de crédito por parte de las entidades financieras cobra un mayor peso durante la crisis del coronavirus. En este contexto, desde Experian seguimos a la vanguardia de la innovación y hemos lanzado la solución Ascend Regulatory, una nueva herramienta dentro de la plataforma Ascend, para ayudar a nuestros clientes estratégicos a gestionar los requerimientos de modelización y validación de modelos regulatorios tanto en Europa, como Oriente Medio y África (EMEA).

Ascend Regulatory es una solución inteligente y escalable capaz de satisfacer las demandas de un entorno regulatorio en continua evolución. La plataforma dispone de librerías analíticas específicas para modelización y validación, incluyendo las últimas técnicas de aprendizaje automático e inteligencia artificial. Desde la normativa contable internacional IFRS9, pasando por los ejercicios de stress test, hasta las últimas directrices para la estimación de parámetros IRB, Ascend Regulatory ayuda a las instituciones financieras a gestionar sus necesidades de modelos regulatorios de forma eficaz.

En este momento, Ascend Regulatory ofrece el conjunto más completo e innovador de datos y conocimientos de gestión de riesgos del mercado. Es una plataforma intuitiva y vanguardista en análisis de datos, basada en aprendizaje automático y tecnología de IA que impulsa constantemente decisiones de riesgo crediticio más inteligentes para ayudar a las organizaciones a cumplir rápidamente con las demandas en modelos regulatorios.

Y es que la plataforma se basa en tecnología cloud y puede utilizarse sin necesidad de que las empresas aumenten su plantilla. Sus herramientas de visualización permiten a nuestros clientes ir un paso más allá de sus competidores, además, la precisión y la mejora de los conocimientos ayudan a tomar mejores decisiones de gestión de riesgos. Al mismo tiempo, puede reducir los costes, disminuir las demandas de recursos y eliminar procesos complejos, todo ello ofreciendo resultados inmediatos y efectivos.

En palabras de Rita Estévez, CEO y Market President de Experian España y Portugal: “Estamos muy contentos de poder ofrecer Ascend Regulatory a nuestros clientes estratégicos. En Experian trabajamos continuamente en soluciones innovadoras para ayudar a nuestros clientes a aprovechar los mejores datos y modelos avanzados para optimizar su análisis de riesgo crediticio y la toma de decisiones”.