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El reinicio económico y el impacto en el sector empresarial

El escenario actual surgido tras el COVID-19 va a impactar en las economías y por tanto, a casi todas las empresas de todos los sectores.

El distanciamiento social y la pérdida de confianza de los consumidores pueden conducir a una gran caída en el gasto, especialmente para artículos de gran valor como la recreación, el ocio y los viajes. Pero a pesar de los desafíos a corto plazo, creemos que, trabajando juntos y brindándote los datos y herramientas necesarias, podemos ayudarte a ti y a tus clientes a volver más fuertes, más seguros y listos para un futuro mejor. En nuestro último informe, cubrimos una serie de puntos clave cuyo objetivo es alcanzar la resiliencia empresarial.

Este estudio que hemos realizado sobre el reinicio económico tras esta crisis y cómo adaptarse al nuevo escenario, destaca los siguientes puntos.

  • Diversificación de los canales de distribución y mejora de la adquisición digital de clientes.
  • Cómo los datos provenientes de un Bureau de crédito, datos transaccionales y datos alternativos, pueden ser elementos clave para las empresas y utilizarlos en su estrategia de expansión a canales más diversificados.
  • Por qué el fraude está en aumento, las tendencias nuevas y emergentes, así como las rutas rápidas hacia la prevención.
  • Por lo general, las dificultades económicas y el acceso reducido al crédito generan un aumento de los ataques de fraude. Para evitarlo, los bancos y las instituciones financieras deben adoptar herramientas de prevención de fraude digital tanto en el área de la adquisición de clientes como en el área de control de transacciones.
  • Los acontecimientos recientes han hecho que la mayoría de los gobiernos estén tomando medidas directas para apoyar y salvaguardar al sector de las pequeñas y medianas empresas, y como resultado de estas medidas, la actividad económica de las PYMEs no se verá tan afectada.
  • Las capacidades de préstamo de las PYMEs se pueden mejorar a través de datos obtenidos de los Bureau de crédito, datos transaccionales y alternativos, que permitan mejorar las estrategias de la empresa, así como la adquisición de clientes a través de la adopción de modelos específicos.
  • El éxito y la adaptación al nuevo escenario económico, depende de una combinación de sistemas de alerta temprana, herramientas de recobro y de gestión de préstamos y estrategias de apoyo empresarial (consultoría), que se predice, serán las áreas clave en las que invertir.