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La Experiencia de Cliente diferencia tu marca

La Experiencia de Cliente diferencia tu marca

En el sector empresarial cada vez está más extendido el término Customer Experience o Experiencia de Cliente. Independientemente del sector, ofrecer una excelente experiencia de usuario se ha convertido en un reto imprescindible, así como un hecho diferenciador entre las organizaciones. La realidad es que en el mercado existen muchos productos y servicios similares y el consumidor en muchas ocasiones ya no se decanta por una u otra marca en función al producto en sí, sino en función a las sensaciones y los recuerdos que le ofrece el contacto con la propia marca.

En Experian no somos ajenos a esta realidad. Desde nuestra organización nos decantamos por ofrecer un servicio personalizado enfocado al cliente. Nos preocupamos por nuestros clientes y suponen nuestro eje central. Muestra de ello son las encuestas periódicas que realizamos para conocer su nivel de satisfacción.

Como empresa a la vanguardia del mundo tecnológico, ofrecemos soluciones muy punteras que permiten mejorar la experiencia del cliente en diversas áreas y que recogen valores tales como la inmediatez, la omnicanalidad o la exclusividad. Valores que van a determinar la percepción del cada vez más exigente consumidor.

En el área de recobro hemos logrado segmentar a los clientes en función de la deuda obtenida, al tiempo transcurrido desde que se produjo el impago, la cantidad adeudada o al canal de comunicación más apropiado para cada uno de ellos para poder ofrecer un trato personalizado. Gracias a esta segmentación basada en el conocimiento del cliente, el recobro puede adaptarse a las necesidades de cada uno de ellos con un tratamiento más justo. y, sobre todo, ofreciendo una experiencia de usuario única y adaptada a cada caso. Además, la posibilidad de que sean ellos mismos quienes puedan gestionar sus propios pagos a través de una plataforma, completa el servicio en un área tan delicada como es el reclamo de deudas con una experiencia de cliente muy positiva.

Para la concesión de préstamos también ofrecemos soluciones que mejoran el proceso de solicitud online con operaciones sencillas disponibles en cualquier momento. La facilidad con la que los usuarios pueden realizar sus solicitudes desde cualquier dispositivo unida a la tan requerida inmediatez en este tipo de transacciones, mejora considerablemente la percepción del cliente.

En cuanto al fraude, los métodos que realizan las empresas para detectar el riesgo de fraude pueden afectar negativamente a la experiencia de cliente. Éste puede sentirse incómodo ante un análisis en detalle de su información o puede ver reducida la rapidez con la que desea recibir cierto servicio. Para compensar esta situación también existen soluciones como la biométrica o la lectura de navegación del usuario que ayudan a detectar comportamientos extraños que señalen un intento de fraude. Se trata de mecanismos para que las empresas puedan detectar y prevenir el fraude sin por ello mermar la experiencia de usuario.