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Volkswagen Financial Services reduce el fraude con Experian

La empresa financiera de automoción Volkswagen Financial Services Spain ha logrado reducir sus niveles de fraude notablemente gracias a la colaboración con Experian. El punto más destacado: La reducción del fraude en casi un 50% en comparación con el año anterior.

Esto ha sido posible gracias a la herramienta Hunter de Experian, que permite la prevención de solicitudes fraudulentas mediante un conjunto de reglas que cruzan y analizan datos. El objetivo de Hunter es reducir las pérdidas por fraude en las empresas y para ello trata la identificación y la detección en el mismo momento en el que se realizan las solicitudes de crédito comparándolas con otras previas.

Es, por tanto, una herramienta de innegable utilidad para las empresas del sector financiero de automoción, ya que, según la propia experiencia de Volkswagen Financial Services, el 95% de los fraudes sufridos se deben a estafas a través de falsificación documental, mientras que el 5% restante se debe a delitos de suplantación de identidad en solicitudes fraudulentas.

Volkswagen Financial Services fue una de las primeras empresas del sector de automoción en España en unirse a la plataforma Hunter de Experian, en la que actualmente ya participan seis empresas de este sector. La característica principal de esta herramienta está en la posibilidad que ofrece a los integrantes de un mismo sector de compartir datos de fraude para ayudarse mutuamente a prevenirlo.

Por tanto, se basa en la reciprocidad y la colaboración ya que lo que la hace posible son esos datos y experiencias compartidas. Según Jesús Salafranca Cabieces, Responsable del Departamento Contencioso en Volkswagen Financial Services España, “la proactividad es muy importante en la detección temprana del fraude y que mejor manera de ser proactivo que compartiendo nuestros fraudes evitados y soportados”.

Además de compartir datos de fraude, mantienen reuniones regulares para poner en común ideas, situaciones y propuestas que les permitan evolucionar hacia la excelencia. “Compartir los problemas, datos y situaciones, en definitiva, compartir información con el resto de compañías del sector, nos ha permitido establecer reglas comunes que han afinado muchísimo la herramienta Hunter”, añade Jesús Salafranca Cabieces, “Estamos ilusionados con los proyectos que hay en marcha y las oportunidades de mejora constante que nos brinda Hunter. Es una herramienta realmente poderosa”.