Loading...

Experian Day 2017 “Competing for tomorrow”: transformación digital, gestión de riesgos y big data

El Experian Day se celebró por primera vez en marzo de 2016 y desde entonces, se ha convertido en un evento de referencia entre los profesionales de d los sectores bancario, servicios financieros, telecomunicaciones y asegurador, entre otros.

Este año  tuvo lugar el pasado 16 de marzo, las temáticas del evento se centraron en la gestión del riesgo en la Era Digital,. La ponencia magistral fue liderada por Matías Rodríguez Inciarte, Vicepresidente del Banco Santander, quien alertó acerca de los tres principales riesgos que afrontan las entidades financieras en la Unión Europea de cara al futuro: la rentabilidad, la revolución digital y el entorno social.

Seguidamente, Juan María Nin, prestigioso abogado y economista y Juan Manuel López Zafra, profesor de estadística en CUNEF, protagonizaron un interesante cara a cara, donde comentaron los retos y oportunidades de la economía española desde la perspectiva de inversión y acceso al crédito. Sin duda, la mejora del panorama económico en nuestro país, está abriendo puertas que han permanecido cerradas algunos años. No obstante, la crisis que sufre la UE, como ya apuntaba Inciarte en su ponencia, así como nuevos hechos en la escena internacional, como la llegada de Trump a la Casa Blanca, hace que los pilares sobre los que se apoya nuestra economía dejen, cuanto menos, ciertas incógnitas.

Chema Alonso, CDO de Telefónica, llenó el Auditorio Rafael del Pino con su ponencia sobre Big Data y Cognitive Intelligence, exponiéndonos su nueva visión sobre el cliente a quién hay que premiar, como hasta ahora nadie ha hecho , para que permanezca con el negocio. Las empresas no pueden penalizar el abandono por parte del cliente, sino trabajar en dirección a solventar los problemas que han hecho a ese cliente marcharse.

El debate se produjo en la mesa redonda que lideró Javier Rodríguez Zapatero, ex Presidente de Google y actual Executive Chairman en ISDI. Los contertulios fueron: Enrique Tellado, CEO en EVO Banco, Luis Antonio Ibañez. Director del área de Operaciones por cuenta propia. CESCE y Álvaro Fernández Velando. Chief Risk Data Officer. Banco Santander. Abarcaron la temática de Transformación digital y optimización del riesgo. Se expusieron las experiencias, ideas y opiniones de los panelistas en un debate sumamente interesante. Salieron a la luz temas de gran calado, como la regulación bancaria o la mayor o menor inversión de las empresas frente a la imparable transformación digital.

Para finalizar, Eric Haller Executive Vice President de Experian Data Labs planteó los avances que se están desarrollando en la compañía en las áreas de Big Data y Analytics.

Sin duda, el Experian Day ya se ha convertido en un evento de referencia para el sector, donde se recogen temáticas que, suponen retos para las empresas españolas.

El año que viene repetiremos y el éxito volverá a ser algo incuestionable.

Gabriela Llanos

Marketing Specialist.

Experian CSDA