Experian Analytics: Propuesta Basilea

Twitter LinkedIn Share Page

Descargar más información

Pulse aquí para descargar más info sobre nuestra propuesta de Analytics para Basilea:

  • presentación de la solución
  • caso práctico

Solicite una sesión de consultoría gratuita

Para solicitar una sesión de consultoría gratuita, por favor, complete el formulario

Convierta el cumplimiento en una ventaja competitiva

A medida que la crisis financiera remite, los profesionales especializados en riesgos y cumplimiento normativo se enfrentan a una nueva situación totalmente distinta. El capital resulta más escaso y es más caro, y las novedades incorporadas a las normas de Basilea aumentan la creciente presión sobre la rentabilidad.

¿Cómo podemos ayudarle?

Los sistemas avanzados de medición y gestión de riesgos, desarrollados con anterioridad a la crisis, se pueden utilizar ahora para hacer frente a los desafíos que plantean la rentabilidad y el rendimiento del capital.

Entidades financieras de primera línea ya utilizan los conocimientos adquiridos con el cumplimiento de Basilea para armonizar el capital con la estrategia corporativa, mejorar la gestión de riesgos y tomar decisiones de financiación más rentables.

Con más de 100 soluciones relativas a las normas de Basilea desplegadas satisfactoriamente en todo el mundo, Experian cuenta con el conocimiento y la experiencia necesarios para responder a las necesidades de cumplimiento normativo y convertir sus herramientas en nuevas fuentes de ventajas competitivas.

La solución de Analytics para Basilea de Experian permite a los clientes responder eficazmente a los requisitos normativos asociados a los métodos avanzados basados en calificaciones internas, optimizar la distribución del capital, mejorar el riesgo crediticio y la toma de decisiones sobre sus clientes, y liberar capacidad de financiación.

Desde análisis exhaustivos sobre la disponibilidad e integridad de los datos, hasta la integración de modelos con estrategias empresariales más amplias, Experian puede ayudar a las entidades financieras en las diferentes facetas asociadas al cumplimiento de Basilea, así como a utilizar sus conocimientos especializados para fomentar un crecimiento sostenido y rentable:

  • Desarrollo de sistemas de calificación
  • Estimación de parámetros de riesgo
  • Validación de modelos y estimaciones
  • Stress testing
  • Requerimientos de los test de uso y gestión estratégica de riesgos

Experian ofrece una solución a medida, un modelo de contratación flexible, transferencia completa de conocimientos y más de 30 años de experiencia en la transmisión de información vital a entidades financieras.

  • © Experian 2017. Todos los derechos reservados.