Evaluación, análisis y decisiones acertadas

La gestión integral del riesgo es una pieza esencial para evitar pérdidas. Todas las organizaciones necesitan seleccionar adecuadamente a sus clientes, para minimizar impagos y maximizar beneficios.

Para poder evaluar el riesgo crediticio es necesario contar con los datos relevantes de tus clientes y con herramientas y modelos que te permitan predecir su comportamiento de pago en el futuro.

Acceso a los ficheros de solvencia

El Bureau de crédito de Experian – Badexcug - es uno de los más importantes del país. Este fichero recoge los incumplimientos de obligaciones de pago de personas físicas y jurídicas.

El hecho de incluir a una persona en este fichero, obliga a las empresas a realizar una serie de comunicaciones previas compuestas por varios requisitos. En Experian ofrecemos estas y otras opciones de envío de comunicaciones fehacientes y contrataciones digitales.

Evaluación crediticia

Los modelos de Scoring elaborados por nuestro equipo de Analytics facilita la medición del riesgo de crédito asociado a una persona o a un colectivo. Describe el presente y predice el futuro, lo que ayuda a mejorar las decisiones de concesión de créditos, minimizando el riesgo de impago y maximizando los beneficios.

Análisis de la capacidad de pago

Históricamente hemos evaluado la capacidad de endeudamiento de una persona basándonos en sus impagos, pero la llegada del Open Banking nos ha permitido acceder a otro tipo de datos, como son los movimientos bancarios, ingresos recibidos o apuntes con tarjeta bancaria, por poner algunos ejemplos. Si estos datos son convenientemente clasificados y analizados, nos darán una visión completa de la capacidad de pago de un cliente.

Motor de decisión para la admisión de clientes

La admisión de nuevos clientes implica la toma de una serie de decisiones rápidas y acertadas. La dificultad aparece cuando las entidades se dan cuenta de la escasa información inmediata disponible, sobre todo con el incremento de los clientes digitales. Para facilitar este proceso, en Experian contamos con herramientas, parametrizables por el cliente, que automatizan dichas decisiones y te ofrecen un flujo de información de manera rápida y eficaz.