Experian fue fundada en Nottingham (Inglaterra) en 1980 para proporcionar servicios de información crediticia como soporte al negocio de venta por correo del Grupo GUS.

En 1983 Experian introduce el concepto de scoring (análisis de datos para la toma de decisiones) y ese mismo año crea el primer sistema automatizado de proceso de solicitudes dirigido al cliente.

En 1996 adquiere TRW Information Systems/Services, agencia de crédito líder en el mercado estadounidense. Esta operación, a la que seguirían otras muchas en años sucesivos, sería el comienzo de la etapa internacional de Experian.

A lo largo de la década de los 90, Experian continua con el proceso de absorciones que había iniciado años antes. Los 1.700 empleados que tenía la compañía en 1991 son más de 12.500 en la actualidad.

A día de hoy, el Grupo Experian cotiza en la Bolsa de Londres (EXPN) y forma parte del FTSE-100. 

Experian es una compañía tecnológica especializada en credit services, analytics, software y data, con más de 20 años siendo líderes en servicios y soluciones de prevención del riesgo crediticio, prevención del fraude, estrategias de recobro y scoring.

Brindamos nuestros servicios a sectores muy diversos; desde la banca a las aseguradoras, las empresas de telecomunicaciones o las financieras al consumo.

Sabemos que las empresas tienen que evolucionar. Por ello, en los últimos años nos hemos embarcado en el proyecto de ayudar a nuestros clientes en el proceso clave de la transformación digital. Así, hemos reorientado nuestros servicios a esta nueva realidad. Ahora, los conceptos de Inteligencia Artificial, Digital Onboarding, Big Data o Machine Learning - entre otros - representan la base de los nuevos servicios que Experian pone a disposición de sus clientes y del mercado.