Gestión del riesgo crediticio

¿Qué es Badexcug?

Es un fichero común sectorial relativo al incumplimiento de obligaciones dinerarias, tanto de personas físicas como jurídicas.

¿Tiene algún significado el nombre "Badexcug"?

Sí. Base de Datos Experian Closed Users Group.

¿Quién puede participar en Badexcug?

Exclusivamente entidades que sean:Bancos, Cajas de Ahorro, Cooperativas de Crédito y Establecimientos Financieros de Crédito, que estén obligadas a declarar a la CIRBE del BdE y Operadoras de Telecomunicaciones que figuren en el Registro de Operadores dependiente de la Comisión de Mercado de Telecomunicaciones.

¿Qué información contiene Badexcug?

Operaciones impagadas de clientes de las entidades participantes, que cumplan con los requisitos marcados por la Agencia de Protección de Datos.

¿Cómo y cada cuánto tiempo se actualiza?

La comunicación de la información de Badexcug se realiza por transmisión de ficheros y viaja encriptada. La información se actualiza con periodicidad semanal y sus bajas excepcionales pueden realizarse mediante un procedimiento establecido "on-line" o semanalmente vía batch.

¿Cómo puedo consultar Badexcug?

Las entidades participantes pueden acceder al fichero a través de conexión remota por canales electrónicos, mediante consultas On-Line (desarrollo de Tramas ó Web) o a través de procesos Batch.

¿Cuándo puedo consultar Badexcug?

La disponibilidad del servicio para las entidades participantes es 23x7.

¿Cuánto cuesta?

Experian tiene un Acuerdo de Servicio con el Centro de Cooperación Interbancaria (CCI), que gustosamente le informará sobre las condiciones económicas del mismo.