Gestión de marketing

¿Hasta qué punto conoce a sus clientes?

Conocemos estas cuestiones. La constante evolución del entorno comercial dificulta aún más la captación, mantenimiento y optimización de los clientes.

Al tiempo que una mayor variedad de productos supone nuevos retos para conseguir la fidelidad del cliente, la consolidación empresarial instrumentalizada mediante fusiones y adquisiciones reduce la diferenciación entre las ofertas.

Por este motivo, es esencial contar con una aproximación personalizada a los clientes a través de los medios de comunicación más idóneos, así como responder de forma instantánea a sus peticiones y demandas de producto. La gestión del riesgo y la reducción de los crecientes casos de fraude en todas las operaciones constituye también un factor esencial para mantener unos costes y precios competitivos, siendo éste un elemento para fidelizar a los clientes.

En la actualidad, su mercado potencial es el mundo, pero también es el mercado de todos los demás operadores. En la feroz competencia mundial, resulta crucial la necesidad de contar con datos exactos e integrados.

En iInnumerables organizaciones de todo el mundo utilizan aplicaciones y bases de datos compuestas por datos incoherentes, obsoletos o inexactos, lo cual, además de tener un impacto económico negativo, puede dañar las relaciones con los clientes y suponer la posible infracción de la legislación relativa a la protección del consumidor.

¿Cómo puede ayudarle Experian?

Experian® proporciona una amplia gama soluciones orientadas a las necesidades de las empresas actuales para ayudarles a:

  • Localizar y Captar los mejores clientes potenciales.
  • Tomar decisiones rápidas e informadas
  • Mejorar y personalizar las relaciones con sus clientes finales.
  • Mejorar la integridad de los datos de sus clientes
  • Maximizar el valor del cliente.

¿Cómo puedo captar nuevos clientes?

Experian® ayuda a su empresa a captar nuevos clientes, asegurando que sus campañas van dirigidas a la persona apropiada, con la oferta óptima y en el momento justo.

Descubra cómo el líder mundial en servicios de Marketing y sus herramientas avanzadas, le permiten identificar, segmentar, captar a sus prospectos con el potencial más alto, incrementando sus ventas y obteniendo los mejores resultados:

  • Soluciones de Targeting
    Herramientas avanzadas para la creación de perfiles y segmentos. 
    Conocimiento de las necesidades y preferencias de sus clientes y prospectos.
    Definición de estrategias de marketing eficaces.
  • Optimización de datos de potenciales
    Depuración y optimización de datos en términos de calidad. 
    Ayuda a la toma de decisiones comerciales informadas 
    Tratar a los consumidores como se merecen.
  • Gestión de campañas
    Soluciones integradas para la automatización de campañas multi-canal y Business Intelligence.
    Visión completa del cliente o prospecto.
    Optimización de las posibilidades de análisis y de los plazos de ejecución.

¿Tengo mi Base de Datos en buenas condiciones?

Según un estudio realizado por Experian®, sobre una muestra de varios millones de registros procedentes de sectores diferentes, en España más del 70% de los registros en una base de datos de clientes típica contiene errores.

Esta situación impide realizar análisis fiables y obtener conocimiento con herramientas de ‘business intelligence’ y ‘data mining’, además de generar cuantiosas pérdidas en mailing devueltos, impagados, campañas inefectivas, etc

¿Por qué someter a tratamiento mi Base de Datos?

Hoy en día, es cada vez más importante mantener actualizados y precisos los datos de sus clientes. La familia de productos de Data Quality de Experian® están diseñados para maximizar las oportunidades de negocio de las bases de datos de clientes y potenciales, utilizando toda la potencia que se encuentra oculta en la información de su negocio. Nuestros sistemas de tratamiento de datos están preparados para funcionar de forma autónoma o para integrarse en entornos pre-existentes.

Hemos desarrollado una familia completa de productos que cubren cualquier necesidad de calidad de la información:

  • Desde sistemas de normalización y deduplicación para grandes empresas con millones de transacciones diarias (NBS).
  • Hasta sistemas por Internet en régimen de pago por registro (www.experianintact.es).
  • Pasando por sencillos sistemas autónomos de normalización para call centers, y otras soluciones de bajo coste (CRM Quality).

Beneficios de someter a tratamiento mi Base de Datos

  • Obtiene una rentabilidad inmediata en sus mailings, al reducir el número de comunicaciones postales devueltas y eliminar envíos duplicados. Nuestros estudios demuestran que el ahorro mínimo conseguido es superior al 7%, sólo en el primer mailing.
  • Incrementa la eficacia de las acciones de marketing, el ROI de la campaña, y disminuye los costes de ventas perdidas, y los potenciales riesgos de impagados al no llegar el envío.
  • Garantiza la fiabilidad de los estudios de mercado, fidelización y data mining con máxima fiabilidad y precisión.
  • Permite la segmentación del target sin duplicados.
  • Permite la implantación con éxito del sistema de información -base de datos. data warehouse, ERP, CRM, Business Intelligence-, consiguiendo la homogeneización de la información y la calidad interna de los datos.
  • Incorpora en el call center la capacidad de segmentar online, posibilitando realizar un “push” a la venta en tiempo real mientras se realiza un alta o se atiende una llamada.

¿Por qué es importante la Gestión de Bases de Datos?

La personalización del servicio al cliente y las diferentes soluciones CRM precisan disponer de bases de datos que proporcionan información precisa y detallada por cliente en cualquier punto que se necesite.

Existen una gran diversidad de tipos de datos que resultan interesante para el marketing tales como: datos relevantes del comportamiento de compra, comportamiento posterior a la compra, aspectos financieros, creencias, actitudes y percepciones, historial de comunicación postventa y otros muchos.

El disponer de una precisa base de datos de clientes me permite definir diferentes grupos y efectuar un marketing específico para cada grupo. De especial importancia son las bases de datos la rentabilidad de los distintos segmentos de clientes.

Experian es líder en la gestión de bases de datos tanto in-company como en hosting. En 2005, los lectores de la prestigiosa revista Estrategias de Marketing eligieron a Experian como la mejor empresa de gestión de bases de datos de España.

¿Hacen proyectos a medida o llave en mano?

Fidelizar, reducir la tasa de ‘churn’, aumentar la rentabilidad por producto y/o canal, re-branding, estrategias basadas en marketing relacional...son conceptos que las empresas abordan cotidianamente.

Experian en permanente búsqueda integrar las diferente necesidades da la empresa y su negocio se posiciona como la mejor opción para afrontar proyectos complejos desde la experiencia y la flexibilidad de soluciones a medida fundamentadas en módulos ya desarrollados.

¿Por qué es tan importante el Marketing relacional?

El marketing ha evolucionado del Transaccional al Relacional, o lo que es lo mismo, de la orientación al producto a la orientación al Cliente. Hasta ahora, la empresa fabricaba un producto y encontraba un público al que vendérselo. Hoy día, la empresa enfocada al cliente establece y mantiene relaciones a largo plazo para satisfacer y conservarlos.

Gracias a la interactividad y a las bases de datos que nos ofrecen las nuevas tecnologías logramos conocer mejor al cliente y orientarnos hacia él a tiempo real.

Experian consciente de ello sitúa al cliente en el centro de todas las actividades de la empresa.