Gestión de marketing

Gestión de marketing

¿Hasta qué punto conoces a tus clientes?

La constante evolución del entorno comercial dificulta aún más la captación, el mantenimiento y la optimización de los clientes.

Al tiempo que una mayor variedad de productos supone nuevos retos para conseguir la fidelidad del cliente, la consolidación empresarial instrumentalizada mediante fusiones y adquisiciones reduce la diferenciación entre las ofertas.

Por este motivo, es esencial contar con una aproximación personalizada a los clientes a través de los medios de comunicación más idóneos, así como responder de forma instantánea a sus peticiones y demandas de producto. La gestión del riesgo y la reducción de los crecientes casos de fraude en todas las operaciones constituye también un factor esencial para mantener unos costes y precios competitivos, siendo éste un elemento para fidelizar a los clientes.

En la actualidad, tu mercado potencial es el mundo, pero también es el mercado de todos los demás operadores. En la feroz competencia mundial, resulta crucial la necesidad de contar con datos exactos e integrados.

En innumerables organizaciones de todo el mundo utilizan aplicaciones y bases de datos compuestas por datos incoherentes, obsoletos o inexactos, lo cual, además de tener un impacto económico negativo, puede dañar las relaciones con los clientes y suponer la posible infracción de la legislación relativa a la protección del consumidor.

¿Cómo puede ayudarte Experian?

Experian® proporciona una amplia gama soluciones orientadas a las necesidades de las empresas actuales para ayudarles a:

  • Localizar y captar los mejores clientes potenciales
  • Tomar decisiones rápidas
  • Mejorar y personalizar las relaciones con sus clientes finales
  • Mejorar la integridad de los datos de sus clientes
  • Maximizar el valor del cliente
¿Cómo puedo captar nuevos clientes?

Experian® ayuda a su empresa a captar nuevos clientes, asegurando que sus campañas van dirigidas a la persona apropiada, con la oferta óptima y en el momento justo.

Descubre cómo nuestras herramientas avanzadas, te permiten identificar, segmentar y captar a tus prospectos con el potencial más alto, incrementando tus ventas y obteniendo los mejores resultados.

¿Tengo mi Base de Datos en buenas condiciones?

Según un estudio realizado por Experian®, sobre una muestra de varios millones de registros procedentes de sectores diferentes, en España más del 70% de los registros en una base de datos de clientes típica contiene errores, lo que impide realizar análisis fiables.

¿Por qué someter a tratamiento mi Base de Datos?

Hoy en día, es cada vez más importante mantener actualizados los datos de tus clientes. La familia de productos de Data Quality de Experian® están diseñados para maximizar las oportunidades de negocio de las bases de datos de clientes y prospectos, utilizando toda la potencia que se encuentra oculta en la información de tu negocio. Nuestros sistemas de tratamiento de datos están preparados para funcionar de forma autónoma o para integrarse en entornos pre-existentes.

¿Por qué es importante la Gestión de Bases de Datos?

La personalización del servicio al cliente y las diferentes soluciones CRM precisan disponer de bases de datos que proporcionan información precisa y detallada por cliente en cualquier punto que se necesite.

Existen una gran diversidad de tipos de datos que resultan interesantes para el marketing tales como: datos relevantes del comportamiento de compra, comportamiento posterior a la compra, aspectos financieros, creencias, actitudes y percepciones, historial de comunicación postventa y otros muchos.

El disponer de una precisa base de datos de clientes me permite definir diferentes grupos y efectuar un marketing específico para cada grupo.

¿Hacen proyectos a medida o llave en mano?

Fidelizar, reducir la tasa de ‘churn’, aumentar la rentabilidad por producto y/o canal, re-branding, estrategias basadas en marketing relacional...son conceptos que las empresas abordan cotidianamente.

Experian está en permanente búsqueda para integrar las diferentes necesidades de la empresa y tu negocio. Nos posicionamos así como la mejor opción para afrontar proyectos complejos desde la experiencia y la flexibilidad de soluciones, a medida fundamentadas en módulos ya desarrollados.

¿Por qué es tan importante el Marketing relacional?

El marketing ha evolucionado del Transaccional al Relacional, o lo que es lo mismo, de la orientación al producto a la orientación al Cliente. Hasta ahora, la empresa fabricaba un producto y encontraba un público al que vendérselo. Hoy día, la empresa enfocada al cliente establece y mantiene relaciones a largo plazo para satisfacer y conservarlos.

Gracias a la interactividad y a las bases de datos que nos ofrecen las nuevas tecnologías logramos conocer mejor al cliente y orientarnos hacia él a tiempo real.

Experian consciente de ello sitúa al cliente en el centro de todas las actividades de la empresa.