Gestionar a un cliente es conocerle, entenderle y retenerle

La vocación de cualquier empresa es estar cada vez más cerca de sus clientes y eso implica conocer su comportamiento, sus necesidades, sus gustos… y establecer con ellos una relación duradera y satisfactoria.

En términos empresariales la ecuación consiste en mantener la calidad de nuestras bases de datos, realizar una segmentación eficaz para tratar a cada cliente de forma diferenciada, utilizar las soluciones más vanguardistas para adelantarse y predecir su comportamiento e interactuar a través de su canale de preferencia y en definitiva retener y fidelizar a los mejores, estén donde estén.

En Experian Marketing Services somos especialistas en conocimiento de cliente.

Enriquecimiento

 

El enriquecimiento de datos añade información de fuentes externas que aporta valor añadido y te permite conocer a tus consumidores en profundidad. Nivel social, estilos de vida, preferencias, perfiles sociodemográficos o comportamientos de compra son algunos de los datos que te ofrecen las tipologías Mosaic.

 

Segmentación

 

Ningún cliente es igual a otro, pero hay grupos que se comportan de forma similar y podemos llegar a conocerlos a través de multitud de variables. Una buena segmentación debe ser sencilla de utilizar y facilitar el éxito de las acciones de marketing: lanzamientos de nuevos productos, promociones, venta cruzada, etc.

 

Análisis predictivo

 

Conocer a tus clientes te permitirá aprovechar todo su potencial. Monitorizar todas sus ineracciones con tu marca te permitirá saber cuáles son sus preferencias y pautas de consumo, y así, poder predecir sus necesidades, gustos y preferencias de comunicación.

 

Consultoría

 

Coordinar los distintos canales de venta y comunicación en función de cada grupo de clientes tipo es clave para conseguir elevados ratios de conversión en las acciones de marketing. Abordemos juntos el reto de definir, planificar y desarrollar un plan de marketing global en sinergia con un plan de marketing online para conseguir la máxima rentabilidad.
 

Geomarketing

 

La ubicación cumple un papel esencial en el análisis del rendimiento de la red de distribución. Saber dónde está la competencia, cuáles son las zonas de influencia en los distintos mercados y dónde están los clientes con mayor potencial de consumo para cada producto o servicio te permitirá optimizar el rendimiento de tu red.

 

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