Estudio sobre la Calidad de los Datos

Descubra las mejores prácticas para tener una buena higiene de datos
y optimizar sus campañas de marketing

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El estado de la calidad de los datos en España

Calidad de los datos en España

¿Cómo utilizan los datos las empresas y qué métodos usan para su gestión?

La percepción de los datos está cambiando en las empresas y han dejado de verse como un componente secundario de su actividad.

Actualmente, la dirección de una empresa y muchos de sus departamentos consideran la información que se encuentra en las bases de datos como un factor crítico en la toma de decisiones, las relaciones con los consumidores y la entrega de servicios. De hecho, el 93% de las empresas creen que los datos son vitales para alcanzar el éxito en sus campañas de marketing. Sin embargo, la falta de precisión en la calidad de los datos es un riesgo para las empresas.

Experian Marketing Services ha realizado una encuesta para conocer cómo las empresas hacen uso de los datos, cuáles son los métodos más usados para su gestión y el nivel de precisión de los mismos. Descargue el estudio para conocer los resultados y las conclusiones.

Algunos puntos destacados del estudio:

  • El nivel de imprecisión global de los datos de contacto ha pasado del 17% al 22% en un año.
  • El 38% de las empresas hacen regularmente análisis manuales de sus bases de datos en Excel.
  • El 53% de las empresas españolas utilizan SaaS (Service as a Software) para gestionar la calidad de sus datos.
  • Por favor, rellene el formulario que hay a su derecha para descarga el estudio.

El estado de la calidad de los datos

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Infografía sobre la calidad de los datos

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