Principales tendencias y desafíos que afectan a las grandes empresas de Europa

En el informe del año pasado, titulado "Prosperar en la era del cliente", se afirmaba un incuestionable cambio de poder y de enfoque hacia el cliente digital, hasta el punto de que los líderes empresariales coincidían en que su prioridad número uno era mejorar el conocimiento de cliente para triunfar en la economía digital de hoy. El informe también revelaba las mega-tendencias externas, a saber: la explotación de los datos de los clientes, el aumento del fraude, la "disrupción digital" y los cambios normativos permanentes.

Este segundo nuevo informe, basado en una encuesta a 590 directivos de grandes empresas europeas, descubrimos que los líderes empresariales siguen enfrentándose a estos mismos retos que están sometiendo a presión a los modelos de negocio tradicionales y a los recursos internos ya sobrecargados, y que esta tendencia se acelera.

Aunque el aprovechamiento de los datos sigue siendo una prioridad estratégica, se observa que el objetivo va más allá de simplemente disponer de datos y bases tecnológicas, sino que más bien se orienta al aprovechamiento de técnicas como el análisis avanzado y la automatización de decisiones que permitan convertir los datos en estrategias viables para una ejecución en tiempo real en todo el ciclo de vida del cliente. Sin embargo, la escasez de talento analítico (y de herramientas idóneas para tal fin) combinada con el aumento de la demanda, está obligando a las empresas a replantearse sus estrategias tradicionales para cubrir esta deficiencia de análisis. El resultado de nuestro estudio es coherente, con independencia del sector: los retos empresariales que observamos tienen nuestros clientes a nivel global y lo que hacemos para ayudarles a resolverlos.

Descárgate "La nueva frontera: desbloquear el poder de los datos", para saber en qué buscan invertir las organizaciones para enfocarse al conocimiento de cliente y para descubrir las tres estrategias clave para conseguirlo.

Descárgate el estudio

Descárgate el último estudio anual de Experian "La Nueva Frontera: desbloquear el poder de los datos"

  • Enviar