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Panorama - an Experian newsletter

otoño 2011

Experian - A world of insight

SUMario

Fijación de precios basada en riesgo

6 pasos para una segmentación eficaz

Marketing en el sector financiero: Entrevista a Clive Gosling

Aumentar el compromiso del cliente con la marca: ¿un nuevo paradigma?

11º Foro internacional de Experian sobre riesgo crediticio

 

EVENTOS

Experian next events
 

Noticias de Experian

Experian y Adobe expanden su alianza para incluir Hitwise y Adobe SiteCatalyst Data Exchange

Experian Marketing Services, ha anunciado la continuidad de su acuerdo con Adobe para proporcionar dos alternativas de visualización de los datos capturados por Experian Hitwise y que Adobe SiteCatalyst proporciona mediante Omniture. Los cuadros de mando permiten a los clientes de ambos servicios conocer las tendencias internas del sitio, visto a través de Adobe SiteCatalyst, comparar con el comportamiento del consumidor en los sitios web de la competencia, proporcionados a través de Experian Hitwise.

» leer más en experian.com

 

Experian recibe la aprobación regulatoria para abrir un Credit Bureau en Australia

El nuevo consumidor y la apertura del Crédit Bureau de Experian, incrementará la competencia en cuanto a la presentación de reportes de crédito en el mercado australiano, proporcionados a consumidores y empresas de servicios de información de crédito.
Esto ayudará a los prestamistas a evaluar el riesgo y asignar el crédito de manera más eficiente, además de proteger a los consumidores contra el sobre-endeudamiento.

» leer más en experian.com

 

Nuevos servicios de Experian permitirán a los bancos indios y NBFCs comprender mejor a sus clientes

Experian Account Review y Experian Premier Attributes son las últimas innovaciones que ofrece la última versión de Experian's Customer Management Services Suite.

Experian's Account Review permite a bancos y NBFCs segmentar su cartera de clientes de múltiples maneras y realizar revisiones periódicas para elaborar estrategias de crédito adaptadas a los dieferentes tipos de los clientes. Experian Premier Attributes es un conjunto de parámetros que han sido desarrollados por un equipo global de expertos analistas de Experian.

» Leer más en experian.com

Value based risk selection strategies: from nice-to-have to must

La última versión de la norma internacional sobre adecuación del capital (Basilea III), con sus mayores requisitos en materia de capital y una competencia en aumento en los mercados financieros globales, están sometiendo a los márgenes del sector financiero a una fuerte presión, convirtiendo las estrategias de selección de riesgo basadas en valor en un requisito indispensable para quienes participan en el mercado en vez del "algo que sería bueno tener" que se empleaba en el pasado. Es de sentido común que los clientes con más riesgo paguen un precio superior. Sin embargo, las estrategias de selección o de fijación de precios basadas en el valor del cliente ajustado al riesgo, no son tan habituales como era de esperar.

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MARKETING

6 steps for an effective segmentation strategy

6 pasos para una segmentación eficaz

Una estrategia de segmentación efectiva tiene que demostrar su valor y entregar información procesable, y también ayudar a la toma de decisiones en área de producto, estrategia de precios y targeting. Pero ¿qué hacer a partir de aquí? ¿Cómo obtener una gama flexible de segmentos a los que dirigirnos? ¿Qué tipo de acciones serían las adecuadas para esos segmentos? ¿Cómo encontrar los segmentos de mayor valor?

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servicios financieros

Interview with Clive Gosling on marketing in the financial services industry

"El mundo ha cambiado y también las expectativas de los consumidores respecto a los productos financieros"

Clive Gosling es el Principal Asesor de Marketing de Experian en el sector de Servicios financieros. Con más de 20 años de experiencia, incluyendo algunos periodos como Director de Marketing en algunas de las grandes organizaciones financieras, Clive lleva 4 años trabajando en Experian como asesor. Sobre todo para ayudar a los clientes a maximizar su valor y crecimiento a través de la explotación de la inteligencia interna y externa.

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GESTION DE CLIENTES

Customer engagement: A new paradigm?

Aumentar el compromiso del cliente con la marca: ¿un nuevo paradigma?

Aumentar el compromiso del cliente con la marca se está convirtiendo en la nueva clave del marketing, impulsada por el cambio de poder ahora en manos de clientes iniciada por las redes sociales. Pero, ¿quién debe participar y de qué manera? A través de qué canal? ¿Cómo es este concepto diferente al concepto de CRM?

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gestión del riesgo

11th Experian International Credit Risk Forum

11th Experian International Credit Risk Forum

El Foro Internacional de Riesgo de Crédito, organizado por Experian, se ha ganado su estatus como el punto de encuentro anual para la industria del riesgo de crédito y prevención del fraude. Berlín ha sido la sede de la conferencia de este año en noviembre, dos días llenos de conferencias, seminarios y reuniones.

Leer más »

 

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