Experian Bureau de Crédito, S.A. dispone de diversos ficheros de solvencia que cumplen con todos los requisitos legales para funcionar en España, denominados BADEXCUG, INFODEUDA y CIREX. Información en detalle de cada uno de ellos puede encontrarse aquí.

Estos ficheros son considerados por la regulación española como ficheros con información sobre cumplimiento o incumplimiento de obligaciones dinerarias, aportada por el acreedor o por quien actúe por su cuenta o interés. En ellos hay una dualidad de responsables, que son, de un lado Experian Bureau de Crédito, S.A. y de otro, cada entidad que aporta información a cada uno de los ficheros. En virtud de los acuerdos tomados entre Experian Bureau de Crédito, S.A. y el conjunto de entidades participantes, para determinar los objetivos y los medios del tratamiento de datos, y también de acuerdo a la normativa española, hay una distribución de responsabilidades, de modo que. entre

  • Las entidades aportantes son responsables de que se cumplan los requisitos de inclusión que establece la regulación para poder aportar datos en estos ficheros, así como que los datos sean exactos y puestos al día, y de actualizar la información en el fichero, de modo que cuando se pague la deuda o ésta deje de existir por otra causa, la información se borre del fichero. Estas entidades son responsables de la calidad y exactitud de la información.
  • Experian Bureau de Crédito, S.A. es responsable de atender los derechos de los afectados que se le dirijan y de enviar una notificación de inclusión a cada interesado cuyos datos sean incluidos en el fichero. Experian envía una notificación de inclusión a todas las personas físicas cuyos datos han sido registrados, no sólo cuando son incorporados por primera vez, sino incluso cuando se cancelan los datos y con posterioridad vuelven a ser incluidos en el fichero.

Los ficheros pueden ser consultados únicamente por las entidades que aportan información, cuando necesiten evaluar la solvencia del interesado.