Seguros

Experian y el sector Seguros

Experian®, compañía global de servicios de información ayuda a las empresas del sector asegurador a optimizar sus procesos de suscripción y tarificación, con el objetivo de reducir la siniestralidad y mejorar los ratios de renovación, así como colaborar en el desarrollo de acciones comerciales de captación.

Experiencia internacional

Experian es líder global de servicios de información, proporcionando datos y herramientas analíticas a clientes en más de 80 países. Ayudamos a las empresas a gestionar el riesgo crediticio, prevenir el fraude, optimizar las campañas de marketing y automatizar la toma de decisiones. Experian cuenta con una experiencia de más de 17 años esarrollando soluciones para el sector asegurador, con más de 60 clientes incluido los top 20 del sector.

¿Cómo podemos ayudarle?

Prospección

  • Mejora del conocimiento del cliente:
  • Micro-segmentación (Mosaic).
  • Identificación de “clientes de valor”.
  • Incremento de la eficacia en la captación.
  • Aumento de la tasa de respuesta.
  • Ejecución de campañas multicanal.
  • Email Marketing.
  • Digital advertising. 

Admisión / Tarificación

  • Mejora de la decisión en la suscripción mediante la incorporación de fuentes externas.
  • Control de las políticas aplicadas y análisis del riesgo asociado a cada decisión.
  • Simulación y optimización de árboles de decisión.
  • Aumento de la tasa de aprobación: stress financiero cliente.
  • Personalización de la oferta.
  • Confirmación de la identidad.
  • Reducción de la siniestralidad.
  • Minimización de la pérdida del cliente mediante la optimización del tiempo de respuesta y los canales de comunicación.
  • Optimización de recursos operacionales a través de la automatización de los procesos. 

Gestión de Clientes

  • Construcción de una visión única de cliente/hogar.
  • Maximización del valor del cliente.
  • Anticipación y reacción ante el empeoramiento del riesgo del cliente.
  • Venta cruzada y vinculación del cliente: ofertas más precisas.
  • Optimización de la inversión en marketing y comunicaciones.
  • Atención al cliente personalizada y especializada. 

 Renovación/Pérdida 

  • Reducción de perdidas sobre pólizas contratadas no llegadas a cobrar.
  • Aumento de la tasa de renovación y reducción de la rotación.

Gestión del Fraude y Autentificación

  • Limitación de perdidas mediante la aplicación de modelos de detección de fraude.
  • Gestión y validación: reducción de preguntas, validación de descripciones y asignación de grupo de riesgo.
  • Detección del infraseguro.

Estudio sobre siniestralidad, morosidad y comportamiento de pago

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