Modelos de Scoring

Conozca el comportamiento futuro de sus clientes

En Experian podemos ayudarle

Contáctenos ahora y podremos mostrarle como las técnicas de scoring y análisis de credito de Experian puede ayudarle en el proceso de gestión del riesgo crediticio y en la toma de decidiones.

Scoring y análisis de crédito

Los servicios avanzados de Experian en el campo de modelos de scoring y análisis de crédito permiten a las organizaciones transformar los datos crediticios  en información valiosa para predecir el comportamiento futuro de sus clientes, tomar decisiones con mayor rapidez y limitar las perdidas mediante la gestión integral del riesgo crediticio.

Experian ha desarrollado un nuevo enfoque para la prestación y supervisión de modelos de scoring utilizando una combinación de datos, técnicas analíticas, software y servicios de consultoría, especialmente pensado para aquellas empresas que no tienen la experiencia o los recursos necesarios para crear modelos  basados en la información del cliente.

Servicios avanzados y análisis crediticio y modelos de scoring

Los modelos de scoring ofrecen a las organizaciones multitud de información relevante, que debidamente tratada se convierte en múltiples beneficios que permiten una correcta gestión del riesgo crediticio y una mejora sustancial en la toma de decisiones respecto al cliente.

  • Endeudamiento: permiten medir el nivel de endeudamiento de los clientes, permitiendo valorar de forma precisa su capacidad de hacer frente a los pagos
  • Riesgo y Morosidad: permiten valorar el riesgo del cliente desde el punto de vista del retraso en las obligaciones de pago
  • Quiebra: las organizaciones pueden conocer de manera efectiva el riesgo de quiebra de un cliente, lo cual afecta significativamente a los procesos de decisión sobre admission y gestión de dicho cliente
  • Desgaste: los modelos permiten valorar la fidelidad de un cliente y su propensión a dejar de consumir
  • Propensión: las organizaciones pueden conocer de antemano que clientes son más receptivos a contratar nuevos productos en el futuro
  • Venta cruzada: los modelos permiten predecir que clientes son susceptible a valorar la compra de distintos productos relacionados
  • Valor del cliente: las organizaciones pueden saber concerteza que clientes son los más valiosos para su organización
  • Valor potencial de recuperación: los modelos permiten conocer con exactitu que proporción de las deudas de un cliente son recuperables y de que manera

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