Segmentacion estratégica del cliente

Actualize sus herramientas de gestión de recobro

En Experian podemos ayudarle

Contáctenos ahora y podremos mostrarle como el sistema Experian Probe SM puede ayudarle a mejorar su conocimiento y gestión de clientes y sus actividades de recobro.

Probe SM

Experian Probe SM es un sistema avanzado de administración de estrategias que combina la gestión de datos con indicadores estratégicos y procesos avanzados de segmentación estratégica del cliente, lo que permite realizar una gestión relevante y flexible de los clientes y las operaciones de recobro a lo largo de todo el proceso.

Todo ello nos permite poner en marcha una gran variedad de estrategias adecuadas, optimizando la gestión del cliente y el recobro de deudas mediante la segmentación estratégica del cliente. Estas estrategias pueden aplicarse en todas las fases del ciclo de vida del cliente, incluso para dirigir las actividades previas al impago y para establecer las prioridades, el canal y los tiempos de las actividades de recobro.

La segmentación como estrategia de gestion de clientes

Herramienta Experian Probe SM permite a las organizaciones establecer un estrategia eficaz de toma de decisiones basada en la segmentación estratégica y la gestión de datos del cliente, estableciendo una serie de ventajas positivas para la organización, tales como:

  • Convertir los datos del cliente en conocimiento:  la segmentación estratégica de la cartera de clientes sacando el máximo provecho de estos datos del cliente con el fin de crear un esquema del comportamiento. Probe SM elabora este conocimiento procesando los datos de cada cliente y combinándolo con datos internos y externos con el fin de crear un perfil exhaustivo y predictivo del comportamiento de cada cliente.
  • Transformar el conocimiento del cliente en estrategias: los clientes se dividen en diferentes grupos para poder aplicar las estrategias pertinentes, y una vez estructurados los clientes, se crean diferentes indicadores estratégicos y se aplican a cada perfil de grupo. Combinadas, las calificaciones y las variables de comportamiento se utilizan para aplicar las estrategias y acciones más adecuadas.
  • Crear estrategias y acciones adecuadas: Las acciones establecidas para cada cliente se llevan de nuevo al entorno operativo para su implementación. Los datos y los resultados se guardan para la creación de informes operativos y la supervisión de las estrategias, lo que permite mantener un control diario de la gestión y mejorar la actividad de la empresa a más largo plazo.
  • Implementación simple: es un sistema completamente escalable para plataformas de grandes sistemas, Unix o Windows y es capaz de procesar rápidamente millones de decisiones sobre los clientes en un entorno crítico

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