Gestión del riesgo de crédito

Optimize el rendimiento de las actividades de recobro

En Experian podemos ayudarle

Contáctenos ahora y podremos mostrarle como Collections Business Review puede ayudarle en el proceso de gestión de clientes y las actividades de recobro

Collections Business Review

Experian ofrece una perspectiva renovada y nuevos enfoques que permitan optimizar al máximo el rendimiento y la productividad de la actividad de gestión del riesgo de crédito y el recobro. Nuestros consultores cuentan con un gran bagaje en la gestión integral del riesgo, adquirido al desempeñar su función como gestores y directores de riesgo y recobro en diferentes entidades del sector.

Aportamos valor a la gestión del riesgo crediticio

El proyecto completo de Collections Business Review ha permitido que nuestros clientes obtengan importantes mejoras en la gestión del riesgo de crédito, así como beneficios importantes en un corto periodo de tiempo, tales  como:

• Una reducción del 13% del volumen de cuentas impagadas gracias a estrategia de toma anticipada de decisiones.

• Una reducción del 11% de los saldos cuya morosidad se dilataba entre 1 y 3 ciclos al ser capaces de identificar el motive subyacente de las pérdidas derivadas de cuentas incobrables.

• Una reducción del 8% de los costes operativos de recobro sin que esto suponga un incremento de la morosidad.

• Una reducción del 9% de los costes operativos de recursos derivada de la identificación de procesos ineficaces.

Proceso

Collections Business Review en su conjunto es un proceso sumamente interactivo y emplea un constante diálogo abierto para identificar las iniciativas estratégicas que resultan viables en función de las restricciones de cada cliente y para establecer las prioridades de dichas iniciativas de gestión integral del riesgo. En general se compone de seis etapas, que puede completarse con tan solo seis semanas  de trabajo, y ofrece soluciones específicas y adaptadas a las necesidades de la empresas, a la hora de abordar el problema de la gestión del riesgo de credito.

Contacte con nosotros hoy

Experian está dedicada a proveer soluciones para nuestros clientes. Háganos saber cómo podemos ayudarle.

  • Enviar
  • © Experian 2018. Todos los derechos reservados.