INFORMACION-LEGAL

Información legal

Experian Bureau de Crédito dispone de diversos ficheros de solvencia que cumplen con todos los requisitos legales para funcionar en España, denominados BADEXCUG e INFODEUDA.

  • La regulación de estos ficheros deriva del artículo 29 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, siendo considerados como ficheros con información sobre cumplimiento o incumplimiento de obligaciones dinerarias, facilitada por el acreedor o por quien actúe por su cuenta o interés.

La característica más notable de estos ficheros es que no se requiere consentimiento del afectado para realizar el tratamiento de datos, si bien los afectados deben ser informados de que han sido incluidos en el fichero. Consecuentemente, Experian Bureau de Crédito envía una notificación de inclusión a todas las personas físicas cuyos datos han sido registrados, no sólo cuando son incorporados por primera vez, sino incluso cuando se cancelan los datos y con posterioridad vuelven a ser incluidos en el fichero.

Los datos son aportados por las entidades adheridas al Bureau de Crédito, quienes son responsables de la calidad y exactitud de la información. Experian Bureau de Crédito debe actualizar la información conforme a las instrucciones que recibe de dichas entidades.

  • © Experian 2017. Todos los derechos reservados.