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Presentación de casos prácticos en el Chief Data Officer Day

Vivimos en un mundo construido alrededor del dato, están por todas partes y no dejan de crecer en poder e influencia. En Experian siempre hemos pensado que los datos tienen el poder de transformar vidas y crear un mañana mejor. Para conseguirlo, los datos tienen que ser analizados, interpretados y el conocimiento que encierran, extraído.

El constante crecimiento de los datos a los que actualmente tenemos acceso se volverá incontrolable con la llegada del Open Banking.

Al amparo de la normativa de medios de pago PSD2, que obligará a los bancos a permitir el acceso a información sobre las transacciones de los clientes que así lo autoricen, se abrirá un mundo de posibilidades. Este nuevo ecosistema de datos compartidos será el inicio de una etapa de intensa competencia y de profundo cambio en la relación entre las empresas y los clientes.

En Experian contamos con este expertise y por ello, tuvimos la oportunidad de presentar una serie de casos prácticos en el Chief Data Officer Day el pasado 25 de septiembre, mostrando cómo se puede generar más negocio a través del aprendizaje continuo de los datos que genera nuestra compañía, en su interacción con los clientes gracias a las herramientas de Advanced Analytics.

Identificamos 3 pasos para aprovechar estos nuevos escenarios: el análisis del dato y las nuevas regulaciones, arriba citadas.

El primer paso es que te hagas la siguiente pregunta ¿en qué punto de la curva se encuentra tu empresa? (Inactivo, Reactivo, Proactivo u Optimizado). El segundo paso es analizar los datos con los que cuenta tu empresa y la calidad de los mismos. Muchas veces no le damos la importancia que requiere a que los datos que tenemos, y que utilizamos para la toma de decisiones, sean correctos.

Una vez que sabes en qué punto de la curva te encuentras y tienes los datos con la calidad adecuada, solo te queda el tercer paso, contar con las herramientas y datos nuevos, de terceros, que puedan complementar los tuyos.

En Experian contamos con estas herramientas y soluciones que permiten a las empresas sacar la máxima información de los datos, el verdadero valor. Si unimos herramientas, conocimientos y datos en una plataforma que permite configurar reglas para hacer simulaciones y evaluar de forma, casi real, conseguiremos una toma de decisiones estratégicas fundamentada y robusta.

La conclusión obtenida de todo esto es que Las empresas tienen que dar prioridad a los datos y extraer de ellos el máximo potencial para ganar, dar servicio y fidelizar a los clientes en la economía digital.