Loading...

Experian abre oportunidades profesionales a las mujeres en el sector de los datos

Experian abre oportunidades a las mujeres en los datos

En Experian apoyamos e impulsamos a las mujeres para que puedan convertirse en auténticas científicas de datos. Consideramos que los modelos positivos del rol femenino son imprescindibles para transformar las ideas preconcebidas de la sociedad y, en especial, de las jóvenes actuales. Es necesario romper los estereotipos, los prejuicios y las opiniones desactualizadas acerca de que ciertas profesiones son específicas del género.

La incorporación de Giovanna Benito como responsable del nuevo servicio de publicidad programática en Experian España, es una muestra de esta realidad.

Para desarrollar este servicio del dato en la publicidad digital, Giovanna, quien ha dedicado toda su carrera al desarrollo, consultoría y venta de soluciones de publicidad digital durante 11 años en grandes multinacionales como Microsoft, pondrá al servicio de la compañía todo su conocimiento del sector y de la publicidad, el marketing y la segmentación.

La apuesta de Giovanna Benito por Experian es clara: “Experian siempre ha sido uno de los grandes referentes en lo que a dato y analítica aplicado a la toma de decisiones se refiere. Al conocer el nuevo proyecto de la compañía de aplicar todo este conocimiento del mercado español al paradigma publicitario digital, no dudé en embarcarme en él. Desarrollar este nuevo negocio en España es una etapa que afronto con muchísima ilusión y energía, y en la que espero posicionar nuestra oferta como referente en el mercado”.

Por otra parte, nuestros compañeros de USA patrocinaron la conferencia Women in Data el pasado mes de noviembre, una cita en la que el objetivo principal fue inspirar, educar y apoyar a las mujeres en la industria de datos. Además, su científica de datos Berenice Pila Díez, fue anunciada como una de las 20 mujeres destacadas en datos y tecnología

Confiamos en que la historia de estas mujeres sirva de ejemplo e inspiración para que las nuevas generaciones puedan abrirse camino en una exitosa carrera dentro del mundo de la tecnología del dato.