Loading...

Las investigaciones contra la ciberdelincuencia suben un 242% en cuatro años

El cibercrimen se ha convertido en el segundo gran desafío para la Policía Nacional, después del combate al terrorismo, según el informe que ha publicado este viernes. En los últimos cuatro años, entre diciembre de 2011 y diciembre de 2015, el número de investigaciones sobre delitos relacionados con las nuevas tecnologías.

En estos cuatro años, la Unidad de Investigación Tecnológica ha detenido a más de 2.100 personas por corrupción. La cifra equivale a tres detenciones cada dos días. Debido a la proliferación de crímenes contra las personas cometidos a través de la Red.

La policía también detuvo durante este periodo a 330 terroristas en más de 100 operaciones; 148 personas vinculadas al terrorismo local (111 de ellas relacionadas con ETA) fueron arrestadas en el marco de 52 investigaciones. Otros 182 criminales fueron arrestados en las 55 operaciones contra el terrorismo internacional desde 2012 y, junto a ellos, 1.400 acusados de radicalismos violentos. Los agentes informan de que se ha intensificado en un 23% el número de reuniones bilaterales con el fin de agilizar el intercambio de informaciones e impulsar investigaciones multinacionales contra esa amenaza global.