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La visibilidad sobre el verdadero coste del fraude móvil en el negocio

En un reciente seminario web que fue copresentado con Forrester y Chris Thomas (el Director de Experian para fraude e ID en la región de EMEA) se subrayó la acuciante necesidad de que los negocios dieran un paso más y no se quedaran en simplemente confiar en los clientes conocidos, el objetivo es alcanzar una comprensión de 360 grados en todos los comportamientos, transacciones y contextos de clientes donde se producen estas transacciones. Esto permitiría a las organizaciones dar un paso adelante desde solo CONOCER a sus clientes hasta COMPRENDER de verdad a sus clientes.

Este nuevo planteamiento crea una oportunidad significativa en dos frentes. En primer lugar ayudaría a mejorar los sentimientos de conocimiento y confianza con los clientes. Estos sentimientos son los caminos clave por donde pasa la lealtad y por tanto siempre tienen una repercusión en la tasa de retención promedio del cliente y en la generación de valor por parte del cliente de por vida. En segundo lugar, y tal y como Chris trató en el seminario web, una comprensión más exhaustiva permitirá a las organizaciones adoptar un planteamiento más centrado en el cliente ante los retos que presentan más desafíos tales como la autenticación o la detección de fraudes. Encontrar con éxito un equilibrio entre una experiencia de cliente positiva y la necesidad de gestionar riesgos sigue siendo un verdadero desafío que se puede superar a través de la adquisición multicanal de datos de cliente de transacciones y comportamiento, la interpretación de estos datos con la tecnología de análisis más avanzada y la posterior gestión eficaz de las decisiones que resulten con la ayuda de los procesos de flujos de trabajos con tecnología innovadora.

En el transcurso del seminario web, se le pidió a la audiencia en una encuesta en vivo que tuviera en cuenta las métricas de fraude en el móvil en comparación con los fraudes en canales tradicionales. De manera significativa, el 51% de los encuestados admitieron que no tenían visibilidad de las métricas de fraude en el móvil. Cuando se les preguntó cuál era el mayor desafío al que se enfrentaban para incorporar la gestión de fraude en móviles a su estrategia de prevención de fraude, una vez más, casi la mitad de ellos (el 45%) señaló la falta de visibilidad del tráfico móvil. Estos resultados presentan un cuadro alarmante ya que demuestran que las organizaciones no pueden comprender el verdadero alcance del fraude, ¿cómo se puede desarrollar entonces una estrategia efectiva para combatirlo sin impactar de forma negativa a los buenos clientes?

Una tercera encuesta en vivo pidió a la audiencia que considerara en qué canal esperaban ver la mayor parte del crecimiento en sus relaciones con el cliente. No ha sido ninguna sorpresa ver que a tenor de que actualmente la generación del Milenio (los que han alcanzado la edad de 18 desde el año 2000) son el grupo de clientes más importante, el canal que se erigió como el principal fue el online y la web móvil con un 69% de las respuestas. Es muy interesante destacar que solo el 13% identificó al Internet de las cosas (IoT) como el canal clave del futuro crecimiento del cliente.

Las necesidades de las empresas para satisfacer el enorme aumento en las expectativas del cliente para un viaje digital sin el menor problema a la vez que se asegura una seguridad absoluta ,  Experian cuenta con una gama de recursos para guiar a las empresas en ese viaje. Visite nuestra página web dedicada para acceder a las grabaciones de este seminario web así como a otros útiles recursos.