Posts más recientes

Loading...
Motivos para abrazar el cross-channel marketing...

Hasta hace no demasiado tiempo, los canales de comunicación entre marcas y consumidores eran pocos y se trataba mayoritariamente de mass media, con lo que la personalización era o bien muy limitada o directamente inexistente. Es decir, eran los  marketers los que tenían el control de una comunicación esencialmente unidireccional.  Con la...

Leer más Motivos para abrazar el cross-channel marketing
Calidad de datos: un largo camino aún por recorrer...

Un año más, os presentamos nuestro informe anual sobre calidad y gestión de datos, un análisis exhaustivo que aborda la principales tendencias a nivel global y se detiene también a analizar las diferencias entre los distintos países que forman parte del estudio. Y cabe decir que un primer vistazo a los resultados...

Leer más Calidad de datos: un largo camino aún por recorrer
Fidelización de clientes vía Data Driven Marketing:

Durante los últimos años, los actores del sector viajes, turismo y transporte de viajeros han visto incrementarse su competencia. Gran parte de la responsabilidad corresponde a Internet, el primer lugar al que la mayoría de los viajeros se dirigen para comenzar a planificar su viaje. Si los motores de búsqueda son...

Leer más Fidelización de clientes vía Data Driven Marketing:
viajes, turismo y transporte de viajeros
¿Te faltan datos para segmentar?...

De acuerdo con los datos de nuestro reciente estudio, Del Cross Channel al Data Driven Marketing, el 33,9% de las empresas admite tener dificultades para obtener una visión única de sus clientes. Las compañías encuestadas sitúan “profundizar en el conocimiento del cliente” (42,9%) entre sus principales retos para este año....

Leer más ¿Te faltan datos para segmentar?
Data Driven Marketing:
de la teoría a la práctica...

Sabemos que el cambio hacia una estrategia de Data Driven Marketing puede resultar complejo. Por eso te presentamos este whitepaper con consejos y recomendaciones para que puedas pasar de la teoría a la práctica y abordes algunos de los potenciales obstáculos que encontrarás a lo largo del camino. Estos...

Leer más Data Driven Marketing:
de la teoría a la práctica
Es San Valentín,
demuestra que les quieres...

San Valentín es si duda uno de los principales días de venta del año, y aunque las marcas comiencen sus campañas a principios de Febrero,  la mayoría de las compras se realizan de hecho en los días previos al 14 e incluso el mismo día de los enamorados. ¡Así que...

Leer más Es San Valentín,
demuestra que les quieres
Los mitos del cross channel marketing...

En Experian hemos realizado recientemente un estudio en España, Francia y Alemania, con la idea de conocer la realidad del cross channel marketing en estos mercados. Los resultados, basados en las opiniones de directivos y profesionales de marketing y comunicación, muestran que aún queda mucho recorrido con tan sólo...

Leer más Los mitos del cross channel marketing
Del Cross Channel al Data Driven Marketing...

¿Cómo se están adaptando las empresas? Si piensas en data driven marketing, pero estás aún ejecutando marketing multicanal, no estás sólo, un 49,6% de las empresas están en tu misma situación. Así lo confirman los resultados de nuestra reciente encuesta sobre cross channel marketing en Europa. En esta nueva edición, que os...

Leer más Del Cross Channel al Data Driven Marketing
Email+, el camino hacia
el marketing cross channe...

Empezaré diciendo que éste no es un artículo más acerca de los beneficios del cross channel marketing, porque asumo que ya los conoces: llegar hasta tus clientes en el modo en que esperan y a través de su canal preferido. ¿El motivo?, todos vamos saltando entre canales, seleccionando uno...

Leer más Email+, el camino hacia
el marketing cross channel